NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

LAS MEJORES

Sombras doradas, la tendencia favorita de las famosas para un maquillaje favorecedor en verano

Sientan bien a todas y consiguen un efecto muy favorecedor.

Las sombras doradas son la tendencia que más favorece en verano. Realzan la mirada y combinan con todo. Launchmetrics Spotlight.

No hay verano sin dorado. Sin embargo, a pesar de que se suele ver en bolsos, zapatos y joyas, este 2025 las sombras doradas se han convertido en las favoritas de los expertos. Motivos hay muchos, ya que en un solo gesto, iluminan el rostro, elevan el tono natural del bronceado y se adaptan a cualquier look, desde uno sencillo de día hasta otro más sofisticado para la noche.

Lo mejor de esta tendencia es que es universal. Favorece tanto a ojos claros como oscuros, realza los matices cálidos de la piel y crea un efecto buena cara inmediato. Además, su versatilidad permite jugar con texturas: en polvo, crema o fórmula líquida, el acabado dorado se puede modular según el momento o la intensidad.

Eso sí, a la hora de elegir tus sombras, es importante fijarse en la calidad del pigmento, la duración y la facilidad a la hora de aplicarlas. Las fórmulas con brillo integrado, perlas micronizadas o efecto mojado ayudan a conseguir ese resplandor multidimensional que tanto se busca. Y, sobre todo, cuanto más cremosa sea la textura, más fácil será integrarla con otros tonos para lograr un look pulido y actual.

Las sombras doradas más bonitas

Yves Saint Laurent Sequin Crush Mono.

Yves Saint Laurent Sequin Crush Mono. Esta sombra individual es todo menos discreta. La textura es cremosa, se aplica con facilidad y su pigmento concentrado asegura un resultado impactante desde la primera pasada. El dorado que ofrece tiene un efecto tridimensional gracias a su combinación de perlas brillantes, te encantará.

Makeup by Mario Master Crystal Reflector.

Makeup by Mario Master Crystal Reflector. Aunque no es una sombra dorada al uso, aporta ese velo iridiscente que transforma cualquier look. Su fórmula es muy ligera y modulable, por lo que podrás jugar con diferentes intensidades sin sobrecargar el rostro.

Natasha Denona Golden Palette.

Natasha Denona Golden Palette. La paleta de Natasha Denona combina tonos dorados fríos y cálidos con mates y metálicos. Sus sombras se funden muy bien en la piel y están formuladas para ofrecer larga duración sin perder intensidad. Es una inversión pensada para quienes quieren un todo en uno que funcione tanto de día como de noche, y se adapta a todos los tonos de piel.

Kiko Water Eyeshadow.

Kiko Water Eyeshadow. Esta sombra compacta puede aplicarse en seco o húmedo. Su textura cremosa se desliza fácilmente sobre el párpado, aportando un color dorado uniforme y con mucho brillo. Gracias a su fórmula hidratante y su capacidad de difuminado, es una de las opciones más cómodas para quienes no tienen experiencia con el maquillaje de ojos.

Too Faced Disco Crush.

Too Faced Disco Crush. Aporta un acabado nacarado muy reflectante, con efecto mojado que favorece sobre todo con luz natural. Su fórmula está diseñada para captar la luz desde distintos ángulos, lo que intensifica su acabado sin necesidad de reaplicar producto. Una opción atrevida, perfecta para destacar el bronceado y dar protagonismo a la mirada.

Sephora Collection Colorful Sombra de Ojos.

Sephora Collection Colorful Sombra de Ojos. Esta sombra multifunción es fácil de aplicar, pigmenta bien desde la primera pasada y permite jugar con distintos acabados, desde purpurina sutil hasta efecto metal. Está formulada para usar en párpados, rostro o donde se quiera aportar brillo.