Vas a comprar una base de maquillaje y aparece un dilema: el color a elegir. Muchas de las bases de maquillaje del mercado están disponibles en un sinfín de colores y subtonos y acertar con el que mejor va con tu tipo de piel se convierte en tarea imposible y en algo más difícil de lo que parece. Sobre todo, si vas a comprarla por internet.
Así pues, si estás pensando en comprar un fondo de maquillaje, hoy te traemos un truco muy fácil con el que acertar seguro. Se trata de una pequeña guía que hemos fichado en el perfil de Instagram de Rocío Arribas y que es todo lo que necesitas para lucir un color perfecto en tu rostro.
La influencer y creadora de contenido sobre belleza dice que lo primero que debes hacer para identificar qué tono de base de maquillaje necesitas es mirar las venas de la parte interior de la muñeca. Identifica el color de las mismas y tendrás la clave para elegir correctamente la base. Así pues, si tus venas son:
- Verdes: eres cálida.
- Azuladas, verdes o moradas: tienes la piel neutra
- Moradas o azules: eres fría.
Una vez tengas esto claro, es hora de buscas la base de maquillaje. Con estas referencias, las posibilidades se reducen, ya que muchas de ellas incluyen una letra que hace referencia a esto de lo que te hablamos. Se trata de una inicial que sirve para orientarte según el tipo de piel que tienes.
Si eres cálida, deberás buscar la que lleve una W (de warm en inglés); si eres neutra, deberás hacerlo con la N (de neutral) y si eres fría, busca una C (de cold). Fácil, ¿verdad? Después elige el tono claro, medio u oscuro y el resultado será acierto total.
Además, la infuencer recomienda otro tip que es para obtener el tono concreto. Solo tienes que ir a Google y buscar Findation. Se trata de una página web en la que pones la base de maquillaje que te gusta y que ya has utilizado y te dice cuál es tu equivalente de la marca que quieres comprar.
Es decir, usa como referente la base concreta que ya te va bien y busca la opción más parecida para que no te equivoques. En definitiva, una guía perfecta para comprar una base de maquillaje sin complicaciones y sin ayuda de experto. ¡Tienes que probarlo!