belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
Andie MacDowell, Helen Mirren, Viola Davis o Elle Fanning han sido algunas de las celebrities y portavoces de L'Oréal Paris que se han subido a la pasarela en la sexta edición de Le Défilé. Un desfile anual, que es una muestra de los valores de la marca de empoderamiento, diversidad y que va de la mano del eslogan de la marca «Porque tú lo vales». Más allá de eso, este desfile también es una plataforma para mostrar las tendencias que veremos en la próxima temporada y de las que, en el plano del maquillaje, la responsable es Val Garland.
La británica se trata de uno de los referentes mundiales del mundo del maquillaje y ha sido encargada de algunas de las portadas o looks de maquillaje más icónicos de los últimos tiempos. Cuando le preguntamos sobre cómo se siente participando en este desfile, Garland afirma que «es alucinante, es mejor que hacer un desfile normal» y prosigue explicando: «llevo trabajando con L'Oréal Paris desde su primer desfile y siento que sé lo que tiene que hacerse y cómo debe de hacerse. Con el paso de los desfiles, hemos crecido como una familia y es genial encontrarte edición tras edición con grandes mujeres como Helen Mirren, Eva Longoria o Luma Grothe».
Un gran trabajo ya que en Le Défilé se suben a la pasarela mujeres y hombres de todas las edades y que supone un reto a la hora de crear un look de maquillaje favorecedor para cada una de ellas. Val Garland lo explica: «mi trabajo aquí es hacer que todo el mundo luzca bella, pero, que también se sientan empoderadas. Es algo increíble desde la perspectiva de una maquilladora porque llegamos a todo tipo de gente de todo el mundo». La maquilladora es una pieza fundamental para la marca, ya que, además de en desfiles, campañas o editoriales está también involucrada en las tormentas de ideas para el desarrollo de nuevos productos.
Si hablamos de tendencias, esta temporada viene cargada de novedades y todas ellas muy distintas entre sí, lo que permite apostar por la versatilidad o seleccionar las tendencias más adecuadas. Val Garland explica que una de las principales será el gótico glam que destaca «por miradas en tonos muy oscuros y por maquillajes en los que priman las formas más gráficas».
Si hablamos de la piel, la maquilladora apuesta por la «Dreamy Cloud Skin» y destaca que «está en pleno auge en la actualidad». La Cloud Skin es una tendencia que se ha popularizado en TikTok y que tiene muchísima luminosidad, consiguiendo un efecto filtro similar al de una segunda piel.
Los coloretes también serán unos de los reyes de esta temporada, pero, siempre desde la perspectiva de un colorete esculpido, al que define como «una de las grandes tendencia que vienen». Val Garland explica que «en el pasado hablábamos de eliminar y de la técnica del contouring, ahora hablamos más de contornear a través del colorete. Lo que quiere decir esto es que utilizaremos el colorete para conseguir un efecto contouring».
No podemos olvidarnos de los labios, que también jugarán un papel muy importante. La Directora de Maquillaje Global de L'Oréal Paris apuesta por «los labios femme fatale que hemos visto esta temporada en París. Son elegantes, chics y muy favorecedores». El otro momento de los labios lo viviremos de la mano de los labiales mate sobre todo «en color rojo y nude, aunque vamos a encontrar tonos para todo el mundo esta temporada».
La versatilidad, la apuesta por el color y una técnica impecable son algunas de las claves de los maquillajes seña de identidad de Val Garland. ¿Qué ocurre con las pieles mayores de 50 años? La experta apuesta por «hacer lo que te haga sentir bien. Creo que las pieles maduras tenemos que volver a los básicos, como la buena preparación de la piel. Si tú te hidratas, tendrás la piel maravillosa».
Una vez pasamos al maquillaje, la experta prosigue recomendando utilizar «una prebase o un primer porque difuminará las líneas finas». Después, pasaríamos a la base recomendando Garland «Accord Parfait de L'Oréal Paris porque no es muy mate, la piel respira y es modulable».
En cuanto a los brillos, la profesional considera que «ser mayor no está ligado con dejar de maquillarse utilizando brillos. Un colorete rosa brillante o un labial rojo proporcionarán luminosidad a la cara» y destaca «cree en ti y siéntete segura de quién eres y de lo que quieres llevar. El truco del maquillaje es que lo tienes en tus manos, es tu arma y tu herramienta. Es lo que sea que te hace sentir empoderada, es que sientas que lo vales.Ese es el poder del maquillaje». La maquilladora concluye afirmando que «tienes que apostar por lo que te hace sentir bien, ese será un buen maquillaje». Si hablamos de priorizar entre ojos y labios, Garland lo tiene claro: «para mí es uno, otro o ambos. Es tu cara, es tu elección».
No puedo finalizar la entrevista sin preguntarle por su icónico «Ding, Dong», los motivos por los que un maquillaje le inspira a afirmar una de sus frases más representativas y por la que muchos fans la reconocen. «La clave para exclamar Ding, Dong en un maquillaje es cuando veo algo que me deja boquiabierta. Necesito estar inspirada, quiero estar inspirada. Si tú llevas un maquillaje increíble y funciona entonces it's a ding dong, darling, it's a ding dong». Los que conozcáis su trabajo y su trayectoria sabéis que escuchar esta frase directamente de sus labios es toda una delicia.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.