Usar el maquillaje para tapar imperfecciones, unificar el rostro o simplemente vernos un poco más favorecidas es la solución más rápida para potenciar nuestras mejores cualidades. Sin embargo, una base mal aplicada, un eyeliner incorrectamente posicionado o un colorete erróneamente elegido puede conseguir el efecto contrario. Sobre todo, cuando los pigmentos de color hacen que se marquen las arrugas.
Conseguir que los cosméticos no hagan más visibles las líneas de expresión es una tarea complicada sino eres una maquilladora profesional. Se trata de unos de los problemas a los que más se enfrentan la usuarias y hoy te traemos un truco con el que mitigarlo de manera fácil y sencilla.
Se trata de un tip de belleza que le hemos fichado recientemente a Hailey Bieber, una de las reinas del mundo beauty de los últimos tiempos. La modelo ha creado un imperio en torno a su marca y en gran parte se debe a sus publicaciones virales en las redes en las que enseña cómo se cuida su piel.
Y sí, ha sido en uno de esos vídeos que sube con normalidad donde hemos fichado el truco que necesitas para evitar marcar arrugas en pieles maduras. Sabrás que para evitar esto, se suele aconsejar el uso de productos en crema o líquidos, sin embargo, Hailey ha ido un paso más allá.
Ella ha demostrado a sus seguidores que si quieres conseguir la mayor integración posible entre el maquillaje y la piel, lo que debes hacer es mezclar cada cosmético con un sérum. Ella usa uno de su firma, pero tu puedes hacerlo con uno que te guste y que se adapte a las necesidades de la piel.
Puedes mezclar un poco de sérum iluminador con la base de maquillaje, el corrector, el bronceador y el colorete. Y el efecto será un maquillaje mucho más luminoso -un resultado tipo glaz skin que tanto se lleva- y, además, mucho más natural. Fácil, ¿verdad?
Para perfeccionar el acabado, la modelo experta en belleza y todo un referente beauty culmina el look con unos polvos finos translúcidos. De esta manera, eliminar los brillos indeseados en algunas zonas, perfecciona el acabado y hace que el resultado sea más duradero.
¿No tienes estos productos? Pues aquí te dejamos una fórmula perfecta para conseguir este resultado del que te hablamos. Como base te recomendamos DreamBeam de Kosas, un producto de cuidado facial que combina la protección solar SPF 30 PA++++ y una base de maquillaje. Este protector solar mineral se funde instantáneamente con la piel, para crear la base perfecta para una aplicación uniforme del maquillaje.
Combínalo con Watermelon Glow Dew Drops de Glow Recipe, un sérum aclarador revolucionario y versátil que hidrata y reduce la hiperpigmentación para conseguir una luminosidad rosada y resplandeciente sin mica, purpurina ni efecto grisáceo. ¡Tu piel quedará ideal!