piel madura
piel madura
«¿Cuántos de vosotros seguís pensando que utilizar maquillaje a diario no es bueno para la piel, porque apaga la luminosidad, vuelve la piel más opaca o que incluso la estropea? Pues no, yo como dermatóloga llevo años recomendado el maquillaje como parte del cuidado de la piel», ha confesado la Dra. Carmen Galera en su perfil de Instagram.
Y razón no le falta. Si hay una limpieza posterior y si la base de maquillaje está bien elegida, un buen makeup también puede ser beneficioso para la piel. Y hoy venimos a hablarte de una opción perfecta para pieles maduras que la propia dermatóloga ha aconsejado en su perfil de Instagram.
Esta experta en el mundo de la piel que acumula más de 200.000 seguidores en su perfil social ha asegurado que hay bases de maquillaje que pueden hacer por tu piel mucho más que dar ese toque de color, tapar imperfecciones y unificar el tono. «Es maquillaje sí, pero también es un tratamiento con color«, ha afirmado sobre esta propuesta.
No es ninguna novedad lo de que las firmas de maquillaje incluyan en la formulación de las bases de maquillaje activos e ingredientes que cuiden la piel. Además de la protección solar, puedes encontrar opciones con ingredientes como la vitamina C y la E y activos súper hidratantes como el ácido hialurónico.
Y sí, además de ofrecer un efecto protector sobre la piel frente a los agentes externos gracias a los pigmentos de color, también tratan durante el día por este tipo de fórmulas tan completas de las que te hablamos. «La cosmética ha cambiado», dice la Dra. Carmen Galera y esta base es buena prueba de ello.
Se trata de Even Better Clinical Vitamin SPF 50 de Clinique, una base de maquillaje con cobertura potenciada con vitaminas. Este maquillaje ligero potencia la energía de la piel para conseguir una luminosidad natural y saludable, al instante y con su uso continuado.
Es perfecto porque las vitaminas B3, C y E, junto con la protección solar SPF 50, mantienen la energía natural de la piel, iluminan y protegen. La dermatóloga añade además que su fórmula lleva también un 4% de niacinamida, cinco tipos de vitamina C y ácido hialurónico, lo que proporciona hidratación y protección global t.odo el día
Asegura que es una fórmula segura, ligera y de larga duración que se funde en la piel como un sérum. ¿Qué más se puede pedir? Está disponible en varios tonos y lo puedes comprar en tiendas como Primor, Druni o El Corte Inglés por un precio aproximado de 30 euros.
¿Te ha gustado el concepto de vitaminas con color? Pues puedes probar también con Vitamin Enriched Skin Tint de Bobbi Brown, un tinte hidratante vitaminado que proporciona un velo de color que unifica el tono a la vez que cuida la piel. Su color permanece intacto durante 12 horas, proporcionando una cobertura ligera y un acabado jugoso. Además, su SPF 15 ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB.