Novedades Belleza

Tratamientos para el pelo: un champú para cada preocupación capilar

Para lucir una melena bonita y sana, es importante que elijas el champú más adecuado para tu pelo.

Un pelo bonito y sano requiere un champú adecuado. / Fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Todas las mujeres soñamos con lucir un pelo perfecto como el que vemos en los anuncios: brillante, con volumen, fuerte, sano, sedoso… Desgraciadamente no siempre es posible, ya que el pelo está expuesto a muchos factores que lo debilitan y lo dañan. De hecho, según una encuesta realizada a mujeres de 15 a 75 años y a hombres de 15 a 65 por Beauty Track, "el 85% de los españoles tiene un problema capilar".

Con esta estadística, ¿quién de vosotras no ha sufrido o no sufre por su pelo? Caída, caspa, picor de cabeza, falta de volumen… En fin, es cierto que pocas mujeres están contentas con su pelo y muchas veces detrás de ese malestar se encuentra un problema real que es importante tratar adecuadamente.

De nada sirve que te laves y te cuides tu pelo con esmero si no lo haces con el producto adecuado. Muchas veces el problema radica en eso, utilizamos cualquier producto, porque lo vemos en la televisión, nos lo ha recomendado una amiga, es el más barato… Y así nuestro pelo será difícil que muestre ese perfecto que deseamos.

Elige el mejor champú para tu pelo

El estrés, los cambios hormonales, una alimentación desequilibrada o antecedentes familiares de calvicie están relacionados, según nos ha explicado Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Laboratorios Vichy, con falta de densidad y volumen en el pelo. "En el caso de las mujeres esto se traduce en una coleta más fina o un cabello con menos volumen. Y en los hombres en un cuero cabelludo más visibles con zonas que clarean". Si te sientes identificado con estos síntomas, Laboratorios Vichy te propone el tratamiento el Champú Dercos Redensificante, con el que conseguirás volumen, densidad, fuerza y fijación y cuerpo en tu cabello.

Sin embargo, la principal preocupación de hombres y mujeres es la caída del cabello. En el caso de los hombres suele está relacionada con la alopecia hereditaria. Mientras que en las mujeres está relacionada con la caída estacional o los cambios hormonales (menopausia, post parto…). Mercedes Abarquero señala que "los factores desencadenantes más comunes a hombres y mujeres son los antecedentes familiares, déficits de vitaminas, niveles bajos de hierro o anemias y situaciones de estrés, entre otros". Para los casos de alopecia, Vichy dispone del Champú Dercos Estimulante que contienen la molécula anticaída de referencia, Aminexil, que refuerza el anclaje del cabello al cuero cabelludo.

Otro problema que no siendo grave sí es molesto y sobre todo antiestético es la caspa. Mercedes Abarquero nos explica que es un problema bastante habitual "más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres ha sufrido esta alteración en alguna ocasión". "No se conoce la causa que origina la caspa, pero sí sabemos que en nuestro cuero cabelludo existen microorganismos que están en equilibrio y cuando aparece la caspa, se desequilibran. Por ello además de eliminar las escamas visibles, es necesario reequilibrar nuestra flora capilar, para asegurarnos de que la caspa no vuelve". Si tu problema es la caspa, podrás eliminarla con el Champú Dercos Anticaspa, que contiene Selenium DS, un potente activo para ayudar a quitarla.

¿Sufres picor de cabeza? La contaminación, los champús agresivos o los cambios hormonales durante el embarazo pueden provocar sensibilidad en el cuero cabelludo, que se traduce en picor del cuero cabelludo, irritación, tirantez… Si tienes la piel sensible y reactiva en el rostro o en el cuerpo, Mercedes Abarquero, dice que "es frecuente que tengas un cuero cabelludo sensible". La Responsable Científica de Laboratorios Vichy aconseja "no frotar ni rascar el cuero cabelludo y aclarar con agua templada tirando a fría". Para los cueros cabelludos sensibles Vichy recomienda el uso del Champú Dercos Ultra Calmante, sin sulfatos y disponible tanto para cabello graso, como para cabello seco.

Champú Dercos Redensificante de Laboratorios Vichy. / D.R.

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?