belleza

Melena perfecta en tiempo record

Por las mañanas, apenas puedes dedicarle 10 minutos, pero el resultado te durará todo el día. Hemos recopilado las mejores ideas para que peinarte vuelva a ser fácil. Y no importa qué tipo de cabello tengas: hay soluciones ultrarrápidas para todas.

La cantante Taylor Swift. / d. r.

C. URANGA

Largo, media melena o corto. No importa cuál es tu preferencia, tenemos soluciones para todas.

Te gusta largo

Ondas envidiables. En los cabellos muy largos, el peso alisa la parte más cercana a la cabeza pero se riza más en medios y puntas. Para que coja volumen en las raíces, recógela en una toalla tras aplicar por todo el cabello un espray de sal para conseguir ondas surferas. Tienes que retorcer ligeramente todo el pelo dentro del tejido y subirla por encima de tu cabeza. Mantén la toalla puesta el mayor tiempo posible, porque con esa posición estás creando un efecto lifting sobre las raíces. Cuando lo retires, seca con el difusor y la cabeza hacia abajo e insiste en el cuero cabelludo.

Pulido, elástico y con cuerpo. Si te gustan las melenas de un liso interminable, pásate a los acondicionadores redensificantes sin parabenes para el lavado. Luego trabaja por mechones con cepillo redondo y secador. Para sellar el brillo, dale una última pasada de aire frío antes de soltar el cepillo. Y sella con un toque de plancha.

Ondas envidiables. Glacial White Caviar Resort Beach Waves de Miriam Quevedo (38 euros). Beach Waves de Aussie (6,99 euros). / d. r.

Te va la media melena

¡Vivan los rizos! Si los tuyos solo hacen acto de presencia si los secas con difusor y paciencia, necesitan un extra de hidratación para recuperar la elasticidad. Dásela con un aceite de peinado aplicado solo en medios y puntas, nunca en las raíces. La vía más rápida para que la parte delantera quede perfecta es trabajar los cuatro mechones más cercanos a la cara con un cepillo redondo mientras aplicas el secador o con una plancha (tienes que girarla sobre sí misma para sacar la onda). La parte de atrás sécala con difusor.

Necesitas volumen. Para conseguirlo, trabajar las raíces con un champú seco o un espray de volumen es esencial. Si tienes cero tiempo para dedicarle a tu melena, pulveriza sobre ellas con el cabello sin terminar de secar, retuerce los mechones delanteros sobre sí mismos y sujétalos detrás de la oreja con una horquilla mientras terminas de vestirte. Ahueca la zona de la coronilla y ajusta también con horquillas. Suéltalo todo cuando esté seco y sacude toda la melena con los dedos.

Liso con un plus. Si vas con el tiempo justo, trabaja el pelo con aceite para eliminar el encrespamiento y colócalo hacia el lado contrario del que te peinas. Puedes usar el secador o dejar secar al aire y pasar luego las planchas, pero siempre a la contra. Hasta el último momento, no recoloques la melena hacia el lado original.

¡Vivan los rizos! Karité Nutri Aceite de Nutrición Intensa René Furterer (33,90 euros). Original Remedies Remedio de Arce Mascarilla Reparación Intensa de Garnier (3,75 euros). / d. r.

Lo llevas corto

Quieres personalidad. Para que esos cortos que tienen la parte delantera más larga adquieran carácter, pulveriza un espray de textura sobre el cabello húmedo y sacude hacia un lado con los dedos, mientras le aplicas el secador en temperatura media y potencia mínima. Así creas una textura messy: cuanto menos perfecta, mejor. Cuando no tienes tiempo para el secador, aplica el producto y peina con los dedos el flequillo hacia lados distintos.

Que no se quede lamido. Para sacar tu ondulación natural en un cabello muy corto, necesitas un gel de styling. Usa el tamaño de un guisante y aplícalo por todo el cabello cuando todavía está húmedo. Pon el difusor en calor máximo y potencia mínima para evitar encrespamientos y coloca primero sobre la coronilla, luego sobre un lado, sobre el otro y por último, la nuca. Si vas con mucha prisa, aplica el producto sobre el pelo mojado, retuerce mechones sobre sí mismos y sujeta con pinzas. Libéralos cuando termines de arreglarte.

Es difícil de disciplinar. Los cabellos encrespados, en distancias cortas, necesitan mucho mimo porque tienden a estropearse. Pásate a los champús y acondicionadores sin sulfatos y a las cremas de styling sin químicos. Aplica el tamaño de una moneda de 20 céntimos y distribuye. Seca con secador y cepillo si tienes paciencia. O peina mientras está húmedo y déjalo en la forma en que quieres que quede y no lo toques hasta que se haya secado. Entonces, mete los dedos y sacude para conseguir volumen.

Con personalidad. Eimi Shape Me de Wella Professionals (17,70 euros). / d. r.

*Artículo originalmente publicado en el número 968 de mujerhoy.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?