Crear una cuenta
Iniciar sesión
Productos específicos. Casi todas las marcas cosméticas capilares poseen una línea especial para pelo fino o debilitado, con fórmulas que no lo apelmazan sino que le aportan volumen. Y aunque te parezca imposible, funcionan. Lo ideal es usar el champú acompañado del acondicionador, para asegurarse el efecto total. Una vez a la semana puedes usar alguno con efecto clarificante, que arrastre grasa, cloro, polución o exceso de coloración y le aporte más energía. Algunos pueden llegar a engrosar el pelo después de varios lavados, así que atenta a las especificaciones.
Pinterest
Secado boca abajo. El objetivo es que la fuente de aire no esté jamas sobre el cabello, sino debajo. Así que si no te das mucha maña con el cepillo y el secador, perfectamente puedes secarte el pelo cabeza abajo o en un ángulo de 45 grados. Importante: no usar ningún protector del calor que aporte peso. Busca productos específicos, que aumenten el volumen, por ejemplo una espuma. También es interesante poner el calor a tope pero la velocidad a medio gas: más potencia también aplana el pelo. Y si tienes tiempo para ahuecar con rulos, pues mejor que mejor.
Pinterest
El secreto está en la plancha. Una vez el pelo está seco, los peluqueros recomiendan ondularlo o rizarlo con la plancha para ganar volumen. De esta forma, cualquier recogido queda mucho más bonito y con más sensación de abundancia. Otro truco consiste en cardar muy ligeramente algunas secciones de pelo para crear textura y volumen y luego recoger todo en un moño aparentemente desecho.
Pinterest
Cortes que juegan a favor. Todos los que aligeran el peso del pelo y añaden textura: 'bobs' que no llegan a tocar los hombros, 'pixies' con flequillos que den juego, desfilados, capas no demasiado largas... Si quieres un flequillo, procura que no tome demasiado pelo para ganar densidad: opta por ladearlo o abrirlo.
Pinterest