belleza

Cinco cosas que son muy malas para el pelo (y ni siquiera se te habían ocurrido)

Nuestro pelo es nuestra seña de identidad, por eso es muy importante cuidarlo y tener en cuenta que a veces hacemos cosas que pueden dañarlo e incluso provocar la alopecia.

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Las dietas yo-yo

Si sometes al organismo a una hambruna, él va a reaccionar almacenando y tomando energía donde la encuentre. Uno de los síntomas de la anorexia es la pérdida severa de cabello. El pelo necesita proteína para fortalecerse, si no la tiene se va a partir y su aspecto va a ser débil y quebradizo. Los cambios bruscos de peso también debilitan el cabello.

Las duchas muy calientes

El agua muy caliente deshidrata las fibras capilares las deja sin brillo y fuerza. Aunque no te laves el pelo cada día el vapor del agua caliente puede ser suficiente para resecar el cabello y alterar la producción de grasa del cuero cabelludo. La solución pasa por moderar la temperatura del agua y aclarar el pelo con el agua más fría que seas capaz de soportar. En verano lo tendrás más fácil.

Las coletas y moños muy tirantes

La tensión excesiva no es una buena fórmula para el pelo. Favorece que los folículos capilares se partan y se dañen. Esto puede ocasionar alopecia o impedir el crecimiento normal del cabello. El aspecto en general del cabello será fragil y quebradizo.

Manipular y desenredar el cabello mojado

Cuando el pelo está saturado de agua está en su momento más débil porque la cutícula que lo protege no está en condiciones de ejercer su función. Cepillarlo o peinarlo con fuerza, incluso secarlo con la toalla, pueden acabar dañándolo. Cualquier manipulación del pelo en este estado debe hacerse de un modo cuidadoso y sin prisas. Cuando se seque se habrá recuperado la normalidad.

Tomar el sol

El cabello está muy expuesto al sol, incluso más que la piel, y esto le hace perder fuerza, brillo y elasticidad. Si lo llevas con color también se puede alterar o aclarar el tono. La exposición prolongada al sol también provoca que se debilite la cutícula. El pelo se vuelve quebradizo y se rompe con facilidad. Es el momento perfecto del año para explorar las gamas de protectores solares para el cabello que llenan las estanterías con la llegada de la temporada de playa.

Seguro que también te interesa...

-16 productos para combatir la caída del cabello

-Los trucos infalibles para cuidar tu pelo en verano

-Las 10 cosas que no sabes de tu pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?