10 protectores térmicos (uno para cada tipo de pelo) que cuidarán tu melena antes de usar las planchas, las tenacillas o el secador

Lo mejor que ha traído esta temporada es la versatilidad en cuanto a cortes de pelo, largos y peinados. Las tendencias van del ‘pixie’ muy corto hasta las melenas de tamaño XL, pasando por el ‘microbob’ o el ‘lob’. De esta manera, todas podremos encontrar el look capilar que mejor se adapte a nuestras facciones, tipo de cabello y estilo de vida, sin renunciar a llevar las últimas tendencias capilares. ¿Con qué cambio de look capilar te vas a atrever para comenzar el 2019?
A pesar de ser el corte de pelo más radical, famosas como Katy Perry siguen apostando por él. “Se adapta a todo tipo de facciones, aunque favorece especialmente a las mujeres de cuello largo y baja estatura”, asegura David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid. Eso sí, la visita a la peluquería cada cuatro o seis semanas para arreglar y conservar el corte, se vuelve ineludible.
Cuando se está dejando el pelo crecer, como es el caso de Cara Delevingne hay que ayudarse de las capas y del flequillo para intentar darle forma y conseguir lucir un corte fácil de peinar y versátil. “El flequillo más largo, desfilado y ladeado permite jugar con el cabello”, opina Vanesa Sánchez, directora del salón eco Naturalmente Madrid.
El pelo corto se ha impuesto como el rey de la peluquería y de la alfombra roja, gracias a Úrsula Corberó. “Se lleva con mucho movimiento y volumen natural, que se consigue arrugando el pelo con los dedos como si quisiéramos rizarlo. De esta manera logramos despegarlo bien de la raíz”, aconsejan desde el salón Noelia Jiménez.
Este look que luce Jessica Chastain es una nueva variación del corte ‘bob’. Justo por debajo del mentón, es más ligero pero igual de sofisticado que corte clásico. Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece. “La opción más acertada es lucir la melena con textura y ni de forma demasiado recta para aportar frescura al rostro”, recomienda Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.
Aunque este verano Irina Shayk nos sorprendió con un cambio de look radical, resultó que se solo se trataba de una peluca. Ahora, en cambio, sí que la modelo ha dicho adiós a su pelo largo, cambiándolo por un blunt cut. Este corte es una melena de base recta y sin capas, que queda igual de bien peinada lisa como rizada. Es ideal para caras ovaladas, cuadradas y rectangulares, pero poco favorecedora para rostros redondos redondas.
Abierto en cortina, como el de Dakota Jonhson, es la opción de flequillo ganadora. Se peinan con el secador y ayudándote de los dedos para que no quede demasiado lacio. Si buscas estilizar tus facciones es importante capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que la zona central”, propone Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez.
“La clave está en que la nuca sea algo más corta que el contorno”, advierten desde el salón Rogelaine Lifestyle. Se peina con ondas, pero no tan marcadas como en temporadas anteriores, sino que prima un aspecto más natural en el que prácticamente no se note el uso de la plancha o de la tenacilla, como en el caso de Sandra Bullock. “Aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora en medios y puntas antes de darte un golpe de secador”, aconsejan los expertos.
El tamaño XL ha resurgido y las melenas largas, igualita que la de kim Kardashian, son una opción ganadora. “Si tu rostro es redondo o cuadrado es recomendable un desfilado a partir de la barbilla para alargar el óvalo facial. Si es ovalado o tiene forma de corazón Estará más favorecido con un largo medio y con un flequillo más o menos largo, que equilibra el corte y evita que la melena alargue demasiado el rostro”, advierte la peluquera Diana Daureo.