belleza

Si tienes el pelo seco, el aloe vera va a ser tu mejor aliado para recuperar el brillo

Es un ingrediente natural ideal para cuidar nuestra piel, pero también puede ayudarnos a que nuestro cabello luzca impecable

Pincha en la imagen para descubrir los productos de styling para cuidar el pelo rizado en invierno./unsplash

Pincha en la imagen para descubrir los productos de styling para cuidar el pelo rizado en invierno. / unsplash

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Las cualidades del aloe vera para echarnos una mano con nuestras rutinas beauty son de sobra conocidas. Lo que es menos popular es que el mismo remedio que nos ayuda a calmar las quemaduras o hidratar nuestras cicatrices, también es un estupendo aliado a la hora de hacer que nuestro cabello seco recupere su vitalidad y su brillo. Y las melenas rizadas o aquellas que tienen el pelo demasiado seco agradecerían la hidratación y los beneficios de un ingrediente como el aloe vera.

Según los especialistas, esta planta puede ayudarnos a aliviar el picor en el cuero cabelludo demasiado seco, además de prevenir la caída del pelo y facilitar la hidratación. El aloe vera tiene la capacidad de retener la humedad, especialmente en los climas más secos. Y por ello es un excelente aliado a la hora de retener la humedad en el pelo y conseguir que parezca brillante e hidratado.

Una planta de aloe vera. / unsplash

A su capacidad para conservar la humedad del cabello y conseguir que tenga un aspecto saludable, hay que sumar su gran capacidad para favorecer un crecimiento saludable del cabello. Y aunque no determina su crecimiento, ni la velocidad de este, si contribuye a reducir la pérdida de cabello, porque es un ingrediente rico en vitamina C y E.

El aloe vera también ayuda a reducir el encrespamiento. / unsplash

Existen en el mercado diversos productos para el cabello con el aloe vera como ingrediente. Ya sea en champú o en acondicionador, como gel fijador o en mascarilla, estos productos ayudan a hidratar el cabello, pero también están muy recomendados para aquellas que tienen el pelo rizado y quiere tener unos rizos más definidos y evitar el encrespamiento.

Pero si ninguno de ellos te convence, o simplemente no puedes hacer otro desembolso para cuidar tu pelo, siempre puedes crear tu propia fórmula en casa, con el aloe vera y un poco de agua como ingredientes principales. En Youtube es fácil encontrar vídeos que explican cuales son las medidas correctas para crear nuestro tratamiento capilar casero, que suelen ser dos partes de agua por cada parte de aloe vera.

El aloe vera le aportará a tu cabello brillo y definición / unsplash

Si tienes el pelo seco, o una melena rizada poco definida, tal vez el aloe vera sea el ingrediente que necesita tu cabello para estar sano. Y si no funciona, siempre podrás utilizarlo en una de las muchas aplicaciones que tiene el aloe vera en el universo beauty.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?