Crear una cuenta
Iniciar sesión
El pañuelo o bandana era uno de los accesorios para el pelo más recurrentes en los 90 por sus múltiples posiilidades. En esta ocasión Drew Barrymore lo llevó a modo de diadema anudada con el pelo recogido para un look beauty casual y juvenil.
Getty
Los space buns o moñitos altos no los inventaron Miley Cyrus o Bella Hadid, simplemente se inspiraron en los haristyle de famosas en los 90 como los que lleva Reese Witherspoon de lateral a lateral con la mitad de la melena suelta.
Getty
Los recogidos de los 90 tenían algo de peculiar, y es que siempre caía algún mechón por los laterales aunque el centro del pelo estuviera también recogido. Un peinado messy muy favorecedor que le vamos a copiar a Sarah Michelle Gellar, la mítica actriz de la serie Buffy, Cazavampiros.
Getty
Para Jennifer Aniston, los 90 fueron lo que a Hollywood, los años 50. Una época dorada durante la que marcó tendencia no solo con su icónico corte de pelo a capas, también con peinados con los que algunas hemos crecido (aunque no, esta vez no hay mariposas). Pelo dividido y anudado con mechones sueltos enrrollados y con efecto wet.
Getty
Y hablando de efecto wet, los rizos se llevaban así. Húmedos, muy nutridos y con las puntas casi lisas, como Cameron Díaz. Consíguelo con espumas, gominas o ceras de peinado y olvídate de los sprays en seco.
Getty
Britney Spears fue otro de los iconos beauty de los 90. Se atrevió con casi todo en su melena, pero nos quedamos con estas dos coletas con trenzas y perlas en el centro.
Getty
No sabemos si fue influencia de Marilyn Monroe, pero casi todas las rubias de Hollywood pasaron por el corte de pelo muy corto estilo pixie. ¿Qué hacían después? Utilizar una pinza muy fina para retirar el flequillo hacia un lateral. Un accesorio cómodo y muy favorecedor que funciona en cualquier tipo de melena.
Getty
Nos encanta esta coleta alta con lazo de Susan Sarandon. El claro ejemplo de que este peinado casi despeinado de los 90 sienta bien a cualquier edad, pero rejuvenece especialmente a partir de los 50.
Getty
O lo amas o lo odias. Así es el crimped hair popularmente conocido como pelo frito que prácticamente todas las famosas han replicado en los 90 ¡Y tú también! ¡Confiesa! Lo cierto es que algunas firmas lo han vuelto a llevar a la pasarela esta temporada y amenaza con convertirse en tendencia este verano 2020. ¿Te apuntas? (En la imagen, Melissa Joan Hart).
Getty
Sarah Jessica Parker nos ha dado tantas lecciones sobre como llevar el pelo rizado que no podía faltar en la lista. Semirecogido con coleta muy alta y coletero ancho de tela. Fácil, cómodo y de lo más favorecedor y noventero para verano.
Getty
Mucho menos informal, el también semirecogido de Winona Ryder con un clip de lazo, un accesorio que en las últimas temporadas se ha colado entre las tendencias capilares más vistas.
Getty