Cortes de pelo con flequillo para estrenar en primavera que hacen ojazos y disimulan la frente ancha

Teniendo en cuenta que será uno de los cortes de pelo que se llevarán en 2021, deberías ir planteándote añadirlo entre las opciones para tu próximo cambio de look. Y es que también es el corte de pelo bob es la tendencia favorita de las famosas en este año y son muchas las que ya han probado lo bien que sienta. Lourdes Montes experimentaba su efecto rejuvenecedor y Ana Milán lo hacía con su versión long a capas. Por ello, aquí te dejamos los tipos de cortes bob que están de moda para que escojas tu favorito y triunfes uniéndote a él.
Una de las versiones que puedes escoger del bob es la que apuesta por las líneas verticales pulcras, bien definidas y los contornos rectos. "El bob perfectamente alisado, sobre todo partido en dos con la raya en el medio, nos sorprende por su presencia entre delicada y fuerte. Perfecto para las melenas más lisas sin nada más que añadir que un look contemporáneo y si cabe algún adorno como alguna horquilla joya. Simplemente perfecto", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
Sin embargo, si buscas un opción más natural y desenfadada, puedes optar por la versión de Tamara Falcó. "Las texturas despeinadas no han desaparecido, se combinan con las más pulidas como muestra de su versatilidad. Un bob en un pelo liso despeinado con el secador tendrá un acabado mucho más divertido. En cambio, muy retro cuando es muy corto con unas ondas solo en las puntas y un acabado brillante y definido. Se trata de explorar, en los matices está la diferencia", nos sugiere Kílian Garrigós de SK Style Barcelona.
Por otro lado, si lo que buscas es un cambio más radical, sofisticado y que aporte un extra de tendencia a tu look, lo tuyo es el estilo francés. Está inspirado en el corte original que nació en Francia en los años 20 y se caracteriza por peinarse con las puntas ligeramente hacia adentro. "Esta versión del bob será la gran estrella del año que viene, sin duda. Le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.
En cambio, si lo tuyo es un corte de pelo de película que luzca perfectamente peinado, este de estilo hollywoodiense que lleva la actriz Lucy Hale te encantará. Este bob con puntas romas y tupé en la parte del flequillo nos recuerda al glamur clásico y atemporal de Hollywood. "Una de las novedades para el año que viene es el tratamiento del contorno, se recuperan las puntas trabajadas con cepillo hacia adentro y se añade a la melena una ondulación muy suave, pero muy sensual. La textura del pelo se prepara hasta aparecer brillante y lograr un look de cine", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Los rizos no tienen miedo a nada, los bobs, tampoco, y cuando se unen nos alegran con su desparpajo. Estamos de acuerdo que es una apuesta arriesgada, pero cuando funciona, es perfecta. "Los bobs vienen con todos sus formatos para dirigirnos hacia el camino de la belleza universal y, a la vez, personalizada. No hay modelos de belleza, solo looks que realzan la singularidad y los rasgos de cada uno. Y ese es el mood que nos traen los bobs con flequillo con pelo rizado. No favorecen a todo el mundo, si necesitas volumen en la parte superior de la cabeza no es para ti, pero siempre puedes escogerlo sin flequillo, a frescura no gana nadie", añade Raquel Saiz de Salón Blue.
El bob también puede ser transgresor y lo hace mediante las texturas y los colores fantasía como este en tonos rosas al que se ha atrevido la modelo Kaia Gerber. "Los tonos fantasía van a tomar un nuevo impulso el año que viene, sobre todo, el azul. En los bobs el efecto de estos tonos es aún mayor, ya que, al ser un corte clásico, el color tiene más capacidad de transformación. No tienes porqué teñir toda la melena, puedes hacerlo solo en las puntas para probar, aunque si lo haces, no querrás cambiarlo. Los colores fantasía nos aportan rebeldía, frescura, por eso estamos seguros de que el año que viene van a arrasar", confiesa Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.