adiós puntas secas
Crear una cuenta
Iniciar sesiónadiós puntas secas
Seguro que has oído hablar de los beneficios del aceite de coco en el pelo. En su versión más limpia e incluido en un sinfín de productos como champús o mascarillas, este aceite es uno de los más famosos para dejar el pelo hidratado. Sin embargo, es un truco de belleza que no funciona bien a todas. De hecho, puede dejar el cabello más graso de lo deseado.
Si es tu caso, si no te adaptas del todo bien, la recomendación del día es que pruebes con el aceite de almendras. Es un producto que funciona de maravilla tanto en la piel como en el cabello y, sin lugar a dudas, mi mejor aliado cuando me noto las puntas muy secas.
El aceite de almendras ofrece múltiples beneficios tanto para la piel como para el cabello, incluyendo hidratación profunda, protección antioxidante y propiedades antiinflamatorias. Es un ingrediente natural que ayuda a reducir la apariencia de arrugas y estrías, mejorar la elasticidad de la piel y fortalecer uñas y cabello.
Pero, ¿qué es lo que hace exactamente en el pelo? Es muy nutritivo, ya que contiene vitaminas A, B y E, así como proteínas y minerales. Poro lo tanto, al aplicarlo sobre el cabello desempeña varias funciones como:
- Hidratación: aporta brillo y combate la sequedad.
- Fortalece: ayuda a fortalecer el cabello y las uñas.
- Previene problemas: puede ayudar a prevenir y tratar problemas como la caspa.
- Estimula el crecimiento: se cree que puede estimular el crecimiento del cabello.
- Repara: ayuda a reparar las puntas dañadas y el cabello seco.
Pero, ¿cómo lo aplico? Muy sencillo: como una mascarilla que dejo actuar durante horas. Antes de lavarme el cabello, aprovecho momentos como ir al gimnasio o la limpieza de la casa para embadurnar la melena -siempre de medios a puntas- con este aceite.
Para potenciar sus efectos, lo combino con una buena marcarilla capilar hidratante. Después, recojo el cabello en un moño, una coleta o una trenza y lo dejo actuar, cuanto más tiempo mejor. Tras ello, lavo el cabello de manera profunda y lo peino y lo seco de manera habitual.
El resultado es una melena mucho más suave que se mantiene en el tiempo y que luce mucho más nutrida, sobre todo en las puntas. ¿Quieres probarlo? Pues aquí va mi combinación favorita: el aceite de almendras de Arganour (3,98 euros en Primor) y la mascarilla de pelo de Color Wow.
Money Mascarilla es un tratamiento para un cabello brillante, sedoso y radiante. Los principios activos naturales del Mar Mediterráneo, como el Blue Sea Kale y las algas, penetran profundamente en la fibra capilar, asegurando una estructura fortalecida e hidratada. Cuesta 56 euros en Sephora.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.