BELLEZA
BELLEZA
A la hora de escoger tratamientos adecuados para tu tipo de pelo, no solo tienes que ir al supermercado y buscas esos champús que se etiqueten para cabello graso o melena dañada... Si no quieres malgastar tu dinero, lo mejor es conocer cuáles son los ingredientes que más le benefician a tu pelo y cuáles no. Además, también debes seguir las recomendaciones de expertos en cuanto a productos o trucos de cuidado para que tu cabello pueda estar tan bonito como saludable.
De todas formas, hay activos que sientan bien a todas porque hidratan, refuerzan y combaten el encrespamiento, sin dar grasa pero con la suficiente penetración para combatir la sequedad. Tanto si tienes fibras capilares finas como gruesas, lisas o rizadas, aportan asombrosos resultados. Y ahora el más aconsejado según las tendencias de Tiktok, Es el agua de arroz.
Una de las tendencias de belleza con más likes en Tiktok es la del uso del agua de arroz para el cabello. Se trata de un truco de cuidado capilar con origen en Asia, que las japonesas llevan usando desde hace siglos por sus beneficios para fortalecer e hidratar el cabello. Es una de las razones por las que estas mujeres presumen de esas sedosas melenas «liquid hair».
El agua de arroz se ha convertido en un ingrediente milagroso para el pelo, según Tiktok. Básicamente, consiste en una infusión de arroz que se aplica directamente sobre el cabello, en baños para que esté más fuerte, brillante y saludable. Aunque, muchos claman que es el secreto para que estimular el crecimiento del pelo más rápido.
Sin embargo, aunque no se haya demostrado que haga crecer la melena, este tratamiento capilar que se remonta a un antigüo ritual japonés (conocido como yu-su-ru) si que funciona para tener un pelo brillante, más fuerte y hasta para reparar los daños. Y como es tan fácil de hacer y usar, merece la pena probarlo.
La lógica de este tratamiento capilar es que el arroz desprende aminoácidos y vitaminas B, C, E y K, que son esenciales para la salud del pelo. Además, hay estudios que demuestran que inositol presente en los granos de arroz tiene propiedades reparadoras para el cabello dañado. Y, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo para no sufrir de sequedad, exceso de grasa, picor u otros problemas.
También es rico en antioxidante que protegen el cabello de los radicales libres. Mientras que las proteínas del arroz refuerzan el folículo piloso y la fibra en sí para reducir la rotura y ayudar a corregir las puntas abiertas, mediante la creación de enlaces fuertes. Incluso aumenta la hidratación del pelo y a mantener la humedad en las hebras, evitando que se produzca frizz.
Lo mejor es que todos estos beneficios los puede proporcionar a cualquier tipo de cabello, sea fino o grueso, rizado o liso, seco o graso. Y por eso, si que puede ayuda a que el pelo esté más resistente y a favorecer su crecmiento saludable, pero no hace que el pelo crezca más rápido. Aunque sí de mejor calidad.
Barato y fácil, el truco de usar agua de arroz para el pelo es de lo más práctico que puedes hacer como tratamiento casero. Solo necesitas dos ingredientes: arroz y agua (aunque hay quienes deciden incluir a la fórmula un poco de cáscara de naranja, pero es opcional). Opta por agua filtrada y arroz blanco o jazmín.
Empieza por poner el arroz en un cuenco y lavarlo para retirar sus impurezas. Después, añade el arroz a un cazo y cúbrelo con abundante agua. Déjalo hervir entre 10 y 15 minutos. Apártalo del fuego para que quede completamente frío. Termina por verter el agua (colando el arroz) en un tarro con cierre hermético o bien agrega toda la mezcla dejando fermentar el arroz durante tres días. Por último, pasado el tiempo, puedes traspasarlo a una botella con pulverizador para aplicarlo en el pelo o bien hacer baños de arroz para el pelo, volcándolo directamente la melena en un bol con el agua.