NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

BELLEZA

Almond Milk Blonde, el nuevo color de pelo rubio tendencia que sienta bien a cualquier edad

Todo el mundo está obsesionado con el color de pelo rubio leche de almendras, la tendencia que arrasa esta primavera.

Lindsay Lohan con color de pelo rubio leche de almendras @LILOFANSITE

Tanto si tienes el pelo rubio y estás buscando nuevos tonos favorecedores, como si quieres aclarar tu cabello o hacerte un cambio de look, esta temporada debes conocer las tendencias de colores de pelo. Hay mucho gusto por los rubios dorados bien iluminados y lujosos. Aunque, entre las nuevas modas ha aparecido una tonalidad de cabello más delicada y suave que están haciendo super popular las famosas.

Tiene muchos matices y es perfecto para las pieles más claras porque el acabado es más tirando al beige, algo que sorprende esta primavera. Por eso, si eras fan del rubio nórdico pero buscas algo más natural, las celebrities dicen que debes apuntarte a la tendencia del almond milk blonde o rubio leche de almendras. Estas son las claves para llevarlo.

Qué es el almond milk blonde

Todo el mundo está obsesionado con el nuevo color de pelo tendencia para la primavera-verano que ha popularizado la actriz Lindsay Lohan. Se trata de un tono rubio cremoso y claro, con matices beige pero un subtono ceniza que le aportan un acabado neutro. La traducción de esta moda capilar es «rubio leche de almendra» porque recuerda a ese tono avainillado y suave.

Lindsay Lohan con tendencia de color de pelo almond milk blonde @DIMITRISHAIR

Fue su estilista Dimitris Giannetos, quien bautizó este nuevo color de pelo que se ha hecho tan virala y erá lo más esta temporada en las peluquerías. Se acerca más a los colores de rubio fríos, como el rubio danés, pero también tiene cierta calidez, consiguiendo el balance perfecto entre ambos matices.

Cómo se hace el color de pelo almond milk blonde

Para conseguir este rubio lechoso, se debe conseguir un rubio tostado o cenizo de base que se aclara con reflejos pálidos y tonos fríos combinados con esa profundidad. Porque, a la contra de las tendencias de rubios de la temporada en las que imperan los matices dorados, esta versión prefiere ir más a por el rubio ceniza o neutro, menos cálidos, pero super cremoso y radiante.

Porque, además de esas babylights pálidas, apuesta por fusionar algunas mechas en color miel que le aportan ese brillo favorecedor. Porque, la clave está en el equilibrio de subtonos cálidos y fríos para conseguir ese rubio neutro claro, tan rico y mantequilloso. Y es que, no es ni demasiado platino ni demasiado dorado.

Lindsay Lohan con color de cabello almond milk blonde tendencia para primavera @LILOFANSITE

Aunque resulta difícil de conseguir, un buen colorista podrá hacer la fusión de estos matices con mechas sobre un castaño o rubio cenizo que le de esa untuosidad al tono de moda de cabello. Además, se puede ajustar a cualquier tono de piel, dando más protagonismo a los fríos o a los cálidos o llevándolo más oscuro o claro. Eso sí, el efecto siempre debe de ser cremoso.

Incluso se puede optar por hacerlo con esa base más castaña y llevarlo en versión mechas money piece o al estilo mechas halo, para darle más luminosidad y claridad a la melena sin necesidad de llevarla toda en el mismo tono. Además, también puedes dejar el efecto raíz porque ahora se lleva mucho.

Lindsay Lohan con pelo almond milk blonde @LILOFANSITE

Hay que tener en cuenta que hay que por su brillo y claridad, resulta un color de pelo rubio super rejuvenecedor que incluso es perfecto para disimular canas. Pero, por tener ese característico matiz almendrado o lechoso, más frío, debe de cuidarse con champús matizadores y mucha protección para evitar que se generen subtonos indeseados.