FUNCIONAN
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
FUNCIONAN
A pesar de que es importantísimo, el cuero cabelludo es el gran olvidado de nuestra rutina capilar. Su cuidado es esencial para lucir un pelo sano, brillante y como recién salido de la peluquería. Y si tiendes a lidiar con un cuero cabelludo graso, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto: mantener la hidratación sin saturar con productos que frenen la producción de sebo.
¿El primer paso? Elegir un champú suave, a ser posible apuesta por fórmulas purificantes y sin sulfatos agresivos, que limpie sin quitar a tu cuero cabelludo de sus aceites naturales. Ten en cuenta que la grasa suele ser una respuesta a una limpieza excesiva o demasiado agresiva.
Además, incorporar exfoliantes específicos para el cuero cabelludo puede ser tu mayor aliado: eliminan células muertas, regulan el exceso de sebo y mejoran la oxigenación.
Otra cosa más: cuidado con el agua caliente, porque aunque reconforta en invierno, puede aumentar la grasa. Lo mejor es apostar por agua tibia o fría al aclarar tu cabello y terminar siempre con un buen masaje para activar la circulación.
«La cafeína es uno de los ingredientes estrella cuando se trata de estimular el cuero cabelludo y controlar el exceso de grasa», señala Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética, y portavoz de Planet Skin. Este champú combina el poder revitalizante de la cafeína con extractos naturales como el de cerezo, que calman y refrescan la piel.
Nos gusta y lo recomendamos, porque su fórmula elimina los residuos del día a día sin alterar el equilibrio natural, dejando una sensación de frescor y ligereza que se prolonga durante horas. Te encantará.
Perfecto para aquellos cabellos de normales a grasos, este champú está enriquecido con Alga Bio de Bretaña, un ingrediente que reduce el exceso de grasa y elimina las impurezas de forma fácil y sin irritar.
Recomendado por expertos, este champú ayuda a que el cuero cabelludo se desintoxique y el cabello queda ligero, suave y brillante con un solo uso. Además, da mucho movimiento y hace que el pelo no se vea seco.
Es un poco más profesional, pero es el favorito de las famosas y los peluqueros porque está diseñado para ofrecer precisamente un cuidado profesional. Tu cabello resucitará después de cada lavado y experimentará un brillo maravilloso; al mismo tiempo que su aroma a aceites esenciales de romero y menta estimulará tus sentidos.
Estos champús cumplen con todos los requisitos que te hemos dicho, y si lo que buscas es un consejo general, no es recomendable abusar de productos con siliconas o que dejen residuos, y si el problema persiste, incluye ingredientes como el ácido salicílico o el zinc en tu rutina.