NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Los mejores aliados para hacer el clean look sin laca ni gomina: los productos para un moño perfecto

Te contamos cómo hacerte este peinado sin dañar el pelo y provocar la caída.

Una mujer con el clean look. Spotlight Launchmetrics

Pulido, sofisticado e increiblemente minimal, así es el peinado más popular de los últimos tiempos. El clean look, que tiene sus orígenes en las top models de la década de 1990, llegó hace unas temporadas para quedarse y en la actualidad sigue siendo ese peinado al que recurrir cuando no tienes el pelo como te gustaría. Lo soluciona todo y se adapta a todo tipo de rostros.

Ahora bien, ¿cómo hay que hacerlo para que quede perfecto? Pues además de una técnica y un paso a paso fácil y sencillo, para que el efecto impoluto de este recogido sea perfecto necesitas algunos productos específicos. Hay quien usa gomina, laca o incluso acondicionador, pero hoy te traemos opciones más cómodas, saludables y efectivas.

¿El clean look provoca caída del pelo?

A pesar de ser un peinado tendencia al que recurren muchas, en los últimos tiempos se ha hablado que, usado con mucha frecuencia y con productos agresivos, puede ser peligroso a largo plazo. Algo que confirma doctor Ignacio Sevilla, Director médico y experto en cirugía capilar en Svenson, quien asegura que «la tracción en los peinados es susceptible de generar alopecia«.

«Tirar el cabello de forma habitual puede provocar alopecia traumática por tracción que produce la caída del cabello en el contorno de la frente. Además, el uso de gominas o derivados puede influir en la calidad del pelo o irritar el cuero cabelludo», advierte.

Alternativas a la laca

Y es que, está confirmado que utilizar productos grasos como las mascarillas en la raíz puede ser perjudicial para tu cuero cabelludo. La grasa de estos productos puede ser perjudicial para la salud del cabello y aumentar su caída. Es por ello, que se recomiendan buscar alternativas como el Body Calm de Kosei.

Se trata de un producto que contiene un alto porcentaje de aloe vera originario de las islas, muy beneficioso por su acción reparadora de piel y cabello, manteniendo el cuero cabelludo sano y la melena hidratada. Visualmente parecerá que llevas gomina, pero te beneficiarás de su acción reparadora tanto en la fibra capilar como en el cuero cabelludo.

Por otro lado, para favorecer el peinado, los expertos recomiendan utilizar la bruma de tratamiento de Franck Provost que aporta suavidad y flexibilidad a la melena. Esta bruma no solo ayuda a facilitar el peinado, sino que crea una barrera protectora contra la oxidación y los agentes externos agresivos.

Un producto formulado para todos los cabellos que sufren las agresiones externas tanto de los productos y tratamientos habituales de limpieza como de la contaminación o los rayos UV. Destacan especialmente los activos principales que son el aceite de marula y el açaï, encargados de proteger y recuperar el cabello.

Una de las características del clean look es su efecto brillante. Según explica Pablo Macías, embajador de Goldwell, puedes conseguirlo con el Shine Spray de la línea Stylesign Smooth, que proporciona un brillo extra al peinado. Es un producto que se aplica antes de empezar a peinar porque prepara el cabello aportando también fijación.

Como producto de acabado, si te gusta la fórmula en aceite: el Serum Huile Originale Elixir Ultime de Kérastase. Es un aceite sublimador versátil y sin aclarado, enriquecido con camelia francesa y camelia silvestre seleccionadas a mano. Con una textura ligera, protege y embellece el cabello, dejándolo suave, sedoso y brillante.

Cómo hacer el clean look: el paso a paso

1º. Preparación: asegúrate que el cabello esté bien desenredado y con textura. Se recomienda que no esté recién lavado para facilitar la fijación.

2º Define tu raya: marca la raya en el centro o a un lado -como más favorecida te veas- con un peine de púa, asegurando precisión y alineación perfecta hasta el final del frontal.

3º Fijación y recogido: aplica un poco de laca a ambos lados de la raya para mantener el cabello en su sitio y cepillar en horizontal hasta lograr un acabado pulido. Después, recoge el cabello en una coleta baja con la ayuda de un cepillo de recogido

4º. Moño : enrolla el cabello de la coleta sobre sí mismo y fijar con horquillas de moño para un resultado impecable y duradero.

5º Toque final: aplica un producto de acabado para aportar un brillo extra.

Temas

Cabello