Si quieres aclarar el cabello de una forma sencilla, natural y sutil, sin tener que llegar a un rubio platino o amarillento, tienes que seguir leyendo. Para conseguir mayor potencia e intensidad rubia en la melena, usa mascarillas con ingredientes naturales. Dichos ingredientes tienen una serie de cualidades que aclaran el cabello de forma natural. De esta manera, no harás decoloración intensa con químicos que destruyen la salud de tu cabello. Olvídate de las mascarillas convencionales, y comienza a buscar en tu cocina productos como canela, limón o manzanilla. Además de aportar reflejos claros, fortalecen el pelo, mejoran el crecimiento y equilibran los aceites naturales de las raíces.
Si la base de tu melena es clara y quieres rebajar un par de tonos sin tener que acudir a la peluquería estás en el sitio correcto. Con los siguientes productos que muchos de ellos están en tu despensa, conseguirás un aclarado de rubio sencillo, práctico y 100% natural. Wheat Blonde, Dirty Chai Hair o tono vainilla, han sido los rubios más solicitados este año y estamos seguras de que este verano todas aclararán su cabello, para aprovechar las vitaminas de los rayos de sol. Todo este contenido es para mujeres con pelo rubio o con una base clara que quieran darle refresh de una manera ligera. Con las siguientes pautas, lograrás un aclarado de cabello de forma natural sin perder vitalidad.
Si juntas estos tres ingredientes harás que tu cabello esté más claro. En menos de dos semanas tu cabello estará más iluminado e hidratado.
¿Qué pasos tengo que seguir para elaborar la mascarilla? Primero prepara dos tazas de té manzanilla natural y, cuando la bebida consiga una temperatura ambiente, disuelve una cucharadita de canela y cuatro de miel. A continuación, vacía el contenido en un spray y rocía la mascarilla sobre la melena limpia hasta que quede humedecida. Usa esta mascarilla por la noche, por lo que tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño y lavar a la mañana siguiente.
Los reflejos que de forma natural deja el sol en nuestro cabello son muy placenteros y relajantes. Por ese motivo, si vives lejos del mar o no puedes ir a la playa este verano, hay un método muy sencillo para aclarar el cabello
Este paso es muy sencillo. Moja el cabello en agua tibia y usa una cucharada generosa de sal marina. Pon esta sal en el pelo húmedo y deja secar el cabello durante unos 20 minutos, si es al sol mucho mejor.
Todo el mundo conoce que el vinagre ayuda en el aclarado del cabello, y por ese motivo tenemos que usarlo. El vinagre ayuda a sellar las cutículas con un brillo único.
Media taza de té de manzanilla, media taza de infusión de canela y un cuarto de vinagre tienen que estar en un spray. Agita todo el contenido y después úsalo como acondicionador durante 30 minutos. Para conseguir una buena mascarilla tienes que elegir el vinagre correcto: el vinagre de manzana nos encanta y consigue un aclarado hacia un tono cálido.
¿Quién no tiene un limón en casa? Este es el truco más casero y fácil para aclarar el cabello. Al mismo tiempo de ser sencillo, sirve para añadir reflejos en cabellos ya rubios.
El zumo de limón (tiene que ser ácido), al estar en contacto con el sol puede cambiar el color de una manera práctica. Pon zumo de limón en un spray y aplícalo en el cabello como si fuera un acondicionador sin aclarado. Déjalo secar bajo el sol y verás como tus mechones tienen mejores reflejos naturales.
Con estos trucos naturales lograrás un cabello más rubio y sin tener miedo a dañar la salud capilar. Eso sí, si tienes el pelo castaño y quieres aclarar y conseguir unos reflejos más rubios el mejor método es el vinagre de manzana. Y si tienes el pelo más oscuro tienes que usar un vinagre blanco, de esta manera evitarás tonos anaranjados.
Te recomendamos: