piel impecable
Crear una cuenta
Iniciar sesiónpiel impecable
Me gusta cuidarme mucho la piel. Si hay algo que jamás me salto es mi rutina de belleza, tanto de día como de noche. Al mismo tiempo me gusta probar productos nuevos: sérums, cremas faciales, mascarillas de noche, contornos de ojos...Así como tratamientos en cabina novedosos.
También suelo buscar nuevos tratamientos que se viralizan en la red y verificar si realmente funcionan o son aconsejables. Uno de los tratamientos que se ha vuelto viral desde hace meses es el conocido como dermaplaning que tiene muchos beneficios para la piel. O eso dicen las redes sociales. Antes de probarlo, lo consulto con una facialista.
Nunca me ha gustado probar tratamientos que se ven en las redes sociales si antes contar con la opinión de un experto. Una de las facialistas a las que siempre suelo acudir me aconseja probar el dermaplaning. Además, a pesar de que es una tendencia viral en redes desde hace poco, ella me comenta que lleva años haciéndolo.
¿Pero en qué consiste el dermaplaning? El dermaplaning es un tratamiento estético no invasivo que se utiliza para mejorar la textura y la luminosidad del rostro, eliminando células muertas y el vello fino. Consiste en raspar suavemente la capa más superficial de la piel con una cuchilla especial, similar a un bisturí dermatológico.
No te alarmes si acabas de leer la palabra cuchilla. La realidad es que es una cuchilla más fina que la que usas habitualmente para depilar otras zonas del cuerpo. Es importante que sepas que a pesar de ser una cuchilla ligera, si haces un mal uso puedes irritar la piel.
Por otro lado, no debes tenerle miedo a la cuchilla y quizás debas quitarte de la cabeza ese mito de que te saldrá vello más duro y fuerte. No es así. Es totalmente incierto. La cuchilla simplemente ayuda a eliminar el vello fino, pero no hace que crezca con más dureza.
La piel se ve más luminosa, jugosa y suave. Además, según me ha comentado mi facialista, la piel absorbe mejor los productos como sérums o cremas. Incluso el maquillaje queda más uniforme ya que no se ve ese vello fino en la piel. Y por supuesto, estimula la renovación celular de la piel.
Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro. Intenta usar un limpiador facial suave y que no irrite la piel. Es decir, apuesta por limpiadores que no contengan ácidos para que luego la piel quede algo más sensible de lo habitual. Posteriormente, añade un aceite facial.
Mi facialista recomienda usar siempre aceites faciales naturales. Puede ser aceite de coco, aguacate o argán. También hay aceites faciales hidratantes que comercializan algunas firmas conocidas y puedes aplicar sin problema en el rostro. Lo ideal es que la piel esté lo más hidratada posible para que a la hora de pasar a cuchilla no se irrite nada la piel.
Una vez tengas la piel con aceite, es hora de hacer el dermaplaning. Intenta siempre pasar la cuchilla en la dirección en la que crece el vello y de forma muy suave. Se recomienda hacer este tratamiento una vez al mes, no más. Incluso si sueles tener la piel sensible, quizás puedas hacerlo cada dos meses.
Según mi facialista, lo ideal es siempre hacerlo por la noche. Intenta no coger sol ese día ni al día siguiente para no irritar la piel. Es importante que aún así uses mucha crema facial para que la piel quede siempre lo más hidratada posible. También puedes aplicar una mascarilla calmante para la noche.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.