NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

No te hagas el corte bob sin saber esto: lo que tienes que tener en cuenta para saber si te favorece

Ten en cuenta estos errores antes de hacerte un cambio de look. Sabrás si te va a quedar bien o no.

Olivia Palermo con un corte de pelo bob. @oliviaplaermo

Si hay un corte de pelo, que es tendencia y que vemos día sí y lía también ese es el bob. Este cambio de look que lleva siendo el favorito de muchas desde hace ya varias temporadas es, sin lugar, a dudas, el corte de pelo, por excelencia de aquellas que buscan algo favorecedor. Y en gran parte se debe a que se trata de un adapta a casi todo tipo de cabellos y que funciona bien en todo tipo de rostros.

Sin embargo, hay excepciones, y lo que le queda muy bien a unas, a otras le puede sentar mucho peor. Por ello, antes de elegir un corte de pelo, es necesario ponerse en manos de un experto y analizar detalles como las facciones del rostro, para saber si realmente será un cambio de look favorecedor.

Así pues, si estás pensando en unirte a la fiebre del corte de pelo bob, te traemos unos consejos de experta que explican y detallan a la perfección que debes tener en cuenta antes de cortar por lo sano. Son pequeños tips para valorar si este corte de pelo te va a quedar bien o no.

Andrea Laszlo, una estilista, asesora de visagismo y coach, ha explicado a través de su perfil de Instagram, lo que debes tener en cuenta si quieres hacerte un Bob corto. Como sabrás este corte de pelo, tiene muchas versiones y hoy queremos analizar esa opción más short, que queda a la altura de la mandíbula, y que tantísimo hemos visto lucir a famosas, actrices, cantantes e Influencers.

Medir la cara para saber si un bob será favorecedor

@ivangomez

El corte de pelo bob corto te quedará bien si la distancia entre el final de la oreja y la barbilla es de 5,70 cm o menos, si no es mejor que recurras a una opción con el cabello más largo. Si la zona indicada mide más de esta medida concreta, significa que tienes un rostro más alargado o que tienes una mandíbula más pronunciada y larga.

Por lo tanto, al cortar el cabello muy corto, no hay un marco suficiente alrededor del rostro para equilibrar visualmente esta longitud. El resultado será un corte poco favorecedor, que no consigue esa armonía entre facciones y que no te sentará del todo bien.

@ivangomez

Ahora bien, ¿cómo conseguimos medir esta parte de nuestro rostro y saber a la perfección, si este corte de pelo que lleva, por ejemplo, Tamara Falcó nos queda bien? Pues la experta indica que lo puedes hacer fácilmente con un lápiz y una regla y un poco de maña. ¡Toma nota!

Colócalo de manera horizontal debajo de tu barbilla. Después, coloca una regla verticalmente desde el lóbulo de la oreja hacia abajo, de manera que quede en forma de L con el lápiz. A continuación mide la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta el lápiz. Fácil, ¿verdad?

Si la distancia es menor o igual a 5,7 cm , como ya hemos explicado, se dice que el rostro tiende a estar más favorecido con cortes de pelo más cortos si por el contrario, la medida es mayor, tendrás que elegir un cambio de look en el que la melena sea mucho más larga.