Crear una cuenta
Iniciar sesión
Aunque ser fiel a una imagen que perdure con el paso de los años puede ser una buenísima opción que crea una seña de identidad, lo suyo es ir adaptándola a las nuevas tendencias y también a la edad. No luces el mismo corte de pelo a los 30 que a los 50, igual que tampoco vistes la misma ropa o tienes los mismo gustos. Y adaptar tu look a la edad no significa ponerte años encima, sino todo lo contrario. Para los 50 te dimos como propuesta este long bob con flequillo rizado y si tienes 40 puedes fichar el corte a capas de Sara Carbonero, sin embargo, lo mejor es que tengas en cuenta las opiniones de experto que te traemos hoy.
Dicen los expertos que los 30 uno puede permitírselo todo, es el momento de parecer menos aburrida y de arriesgar con nuevas propuestas. «La combinación de mullet y shag, en versión corta o melena, es siempre igual de prometedora. El shag aporta muchas capas, sobre todo, en los lados y ese volumen contrasta muy bien con las diferentes longitudes del mullet, más largo en la parte trasera y más corto en los lados. El contraste puede ser más marcado o más suave. Lo podemos llevar con o sin flequillo abierto. Los rostros alargados o triangulares son a los que más les favorece, equilibra sus rasgos», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
A partir de los 40 nuestro pelo se vuelve más fino, por eso necesitamos devolverle vitalidad con cortes frescos y ágiles. «Para revitalizar nuestra imagen necesitamos cortes que aporten cierto descaro, pero que sean fáciles de llevar. Es lo que nos ofrecen los bobs. Yo los recomiendo por debajo de la oreja, con una textura natural o bien ondas para darle más movimiento. Lo podemos llevar con la raya en medio o a un lado si queremos hacerlo más sugerente. También podemos añadir un flequillo, ya que siempre rejuvenecen», añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
Si ya has entrado en la década de los 50, los expertos proponen el corte Rachel, el que llevaba Jennifer Aniston en la mítica serie Friends, que arrasó en los 90 y qie ahora se lleva muchísimo. «Este corte se consigue cortando capas largas desfiladas hacia el rostro en melenas medias. Es ideal para rostros ovalados y alargados, pero también en forma de corazón y cuadrados porque los equilibra. Es un look favorecedor que resalta la cara, la rejuvenece porque exalta las melenas de medias a largas, de hecho, la propia protagonista lo ha actualizado durante el paso de los años, pero no ha dejado de llevarlo », aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.