Las mujeres con cabello fino se suelen enfrentar con frecuencia al reto de darl más movimiento a la melena casi a diario. Este tipo de cabellos suelen ser más complicados, ya que por lo general son lacios y con poca densidad. Y más cuando vamos cumpliendo años, que el pelo pierde fuerza y nos quedamos con menor cantidad de cabello.
Sin embargo, existen algunos cortes de pelo que pueden ayudarnos a conseguir una melena con más densidad de forma visual. Desde cortes de pelo a capas hasta otros enfocados a dar vitalidad a las puntas para conseguir más densidad. Si estás buscando ideas, te enseñamos algunas opciones que no te fallarán.
Noticia Relacionada
Es un corte de pelo que sigue en auge y que verás muchísimo este 2025. Se trata de un corte de pelo que se caracteriza por tener bastantes capas. Normalmente es parecido al corte bob, ya que se sitúa a la altura del cuello pero la única diferencia es cuenta con capas que le ayudan a dar más densidad a la melena.
Es un tipo de corte de pelo que favorece mucho a las personas con melenas finas, pero también a quienes tienen el rostro redondeado. Además, es apto también para cabellos rizados y ondulados. Puedes lucir también con flequillo lateral o incluso si recto si te apetece.
Una de las melenas más pedidas en peluquerías es el corte pixie. Sobre todo quienes buscan un cambio radical en su cabello. Este tipo de corte aporta un aire fresco y totalmente renovado que también te ayudará a disimular la pérdida de densidad. Se puede llevar así de corto, o incluso un poco más largo.
Hay muchas formas de lucir el corte pixi, incluso con flequillo si quieres darle un aspecto más afrancesado. Lo que está claro es que se está convirtiendo en una opción muy recurrida también por su facilidad de peinado durante todo el año. Eso sí, si quieres mantenerlo en buen estado, tendrás que retocarte el cabello con frecuencia.
¿Quién dijo que las mujeres con melenas finas no podían lucir un cabello largo? También se puede siempre y cuando demos con el corte de pelo adecuado. Lo mejor si quieres dejar el cabello largo y lo tienes fino es que apuestes por un long bob; es decir, una melena larga hasta antes de llegar al pecho. Es la longitud que más favorece. Si dejas el pelo más largo, no quedará tan elegante.
Por otro lado, también es importante cortar el pelo recto en las puntas. Este pequeño gesto hará que el cabello se vea más grueso y con densidad de forma visual. Es uno de los trucos que todos los peluqueros aconsejan hacer.
Es uno de nuestros cortes de pelo favoritos. Ayuda a ganar grosor y volumen de forma fácil. Este corte se caracteriza por una longitud corta, elegante y minimalista. Es uno de los cortes de pelo que más favorecen a las melenas finas. La clave reside en no acudir a demasiadas capas para que el cabello se vea más grueso.