BELLEZA
BELLEZA
Empezamos una nueva temporada. Y es que para muchas, septiembre es como un comienzo de año. También volvemos de vacaciones con nuevos propósitos y las pilas repuestas para hacer buenos cambios en nuestras vidas. Por eso, cada vez que llega esta época del año, el cuerpo nos pide un nuevo look. Pero, como queremos algo fácil de mantener que no nos suponga más tiempo y estrés en la rutina, necesitas un corte de pelo cómodo.
De cara a la próxima temporada, las tendencias capilares seguro que te van a tentar y se adaptan a estas necesidades. Mucho corte de cabello corto de efecto rejuvenecedor. También capas con las que ganar volumen y estar peinada nada más salir de la ducha. Y, por supuesto, la influencia de la estética boho chic. Por eso, antes de pedir cita en el salón de belleza debes saber cuáles son los cortes de pelo favorecedores que llevarás en septiembre. Estos son los favoritos según las expertas, para todas las edades.
El mejor corte de pelo con el que estrenar septiembre es el bob francés, un peinado que sienta bien a todas las edades y que no puede ser más elegantes. Comodísimo, se trata de un híbrido entre un micro bob y un blunt bob, porque se hace recto, sin capas y justo a la altura de la mandíbula o un poco por encima. Se peina solo y aporta un aire fresco al look.
La tendencia del boho chic impone cortes de pelo como el shaggy cut, un clásico que suele llevarse mucho durante el otoño pero que se renueva esta vez, en una versión de cabello corto. Se hace justo por encima de los hombros o a la altura de las clavículas, con el clásico degradado de capas más largas en las puntas a más cortas en la cabeza. Y se acompaña de un flequillo despuntado. Así, se consigue mucha textura y volumen.
Este es el largo ideal para un cambio de look con el que quieras acertar al 100%. Las medias melenas a la altura de las clavículas serán un corte de pelo perfecto para la nueva temporada, pero en pro de conseguir una estética más moderna, juvenil y chic, al clásico clavicut se opta por hacerle un despuntado irregular que le aporte textura y un look desenfadado.
Desde inicios de 2025 se confirmó el reinado de los cortes bob al estilo Old Hollywood, con esas ondas sofisticadas y ese look retro tan refinado que todas las famosas han llevado. Por eso, durante estos meses se ha ido versionando en diferentes modelos como el italian bob y también los de estética lujo silencioso, como este hecho con capas invisibles que aportan volumen y densidad a partes iguales y se peina con cepillo secador redondo.
Esta temporada tienes que lucir la evolución del pixie cut. Es básicamente lo que hay entre un pixie y un bixie. Se trata de un corte garçon hecho a capas texturizadas y dejado crecer de forma natural. Lo puedes conseguir con un peinado más corto que el clásico bixie pero que sea más larguito en la zona del flequillo y la nuca. Lo importante es la textura del desfilado.
Es una versión más suave y natural del clásico corte shag. Se hace a capas degradadas de más cortas por arriba a más largas por abajo, solo que de una forma redondeada en la que el volumen se concentra también los lados para conseguir ese acabado efecto nube tan de los setenta que se lleva muchísimo. Además, es perfecto porque se peina fácilmente al tener esa estructura.
Al igual que el año pasado, las melenas bohemias reinarán durante todo el otoño. Por eso, se han hecho tan populares estos cabellos con capas largas de estética desenfadada y natural, que se estilizan con suaves ondas prácticamente deshechas para conseguir este look tendencia. Se hace con un desfilado de los mechones delanteros y capas desiguales ligeras para conseguir darle más textura y movimiento.