cortes de pelo
Crear una cuenta
Iniciar sesióncortes de pelo
El flequillo despeinado es la tendencia de peinado que triunfa este año: en cualquier largo, pero siempre enmarcando melenas desfiladas. Es un clásico que se adapta a todo tipo de pelo, desde los largos hasta las más cortas. Y no, no se puede cortar en casa, por mucho que nos apetezca un cambio fácil e inminente, porque el flequillo actual no es tan sencillo como parece.
El estilista Moncho Moreno, cuyo salón lleva su nombre, nos da su versión para el 2023. «Este nuevo flequillo no es recto tal cual, sino que los laterales se agarran un poquito al resto del pelo, que cae con unas capas gruesas. Tiene que dar la sensación de que el pelo está en capas abundantes y largas», apunta.
Este flequillo se lleva suelto y abierto, con un ligero efecto despeinado que se puede lograr trabajándolo con secador y jugando con su textura con un producto que le añada cuerpo o un sencillo champú seco que, además, ayudará a mantenerlo limpio entre lavados.
Si eres de las que no renuncia de ninguna manera a su melena extralarga, tenemos buenas noticias, porque están más de moda que nunca. Lo dice la estilista María Baras, de Cheska. «Vuelve el pelo larguísimo, las melenas XXL.Pero eso sí, con un corte lleno de estilo y movimiento, con mil capas que hagan volar tu melena de forma ligera y con mucho estilo. Y para todos los tipos de cabello, tanto lisos como ondulados o rizadísimos».
Si quieres algo diferente, María Baras aconseja «dejar tu textura natural de pelo y probar nuevas formas como un flequillo al pómulo o incluso más corto, dependiendo de tus facciones. También puedes jugar a hacerte mil recogidos, trenzas o coletas eternas, melenas wet... Tienes mil opciones». Si no te da tiempo a que crezca, María recomienda apuntarte a las extensiones de cabello natural.
En cualquier caso, lo que exige esta melena son unos cuidados extremos, con unas puntas muy cuidadas. Utiliza acondicionadores o mascarillas hidratantes en cada lavado y un producto de styling que evite el encrespamiento y aporte un extra de brillo.
Es la opción perfecta para las que buscan cero riesgos en su cambio de look: un corte a la altura de las clavículas, con la particularidad de que es recto, sin capas. Se lleva con una melena lisa y muy trabajada.
El estilista Gabriel Llano lo explica: «Es una melena midi que, como indica su nombre, se queda a la altura de la clavícula. Es decir, un corte muy similar al long bob. Es otra de las tendencias muy marcadas para este año, que triunfa especialmente para las mujeres que quieren cambiar y quitarse la melena pero no se atreven realmente a cortarla del todo. Te permite hacer un cambio que se note, pero no tan radical».
Es un corte que luce a la perfección con raya en el medio, con una melena muy pulida que se puede llevar con las puntas en recto marcadas con plancha o trabajadas con secador y una ligera vuelta hacia dentro. ¿Una opción para citas especiales? La apuesta de Lily James en los Globos de Oro, con un look retro al estilo Hollywood, peinado con la raya en un lado y mucho volumen en la parte superior.
Botox: perfecto para el pelo fino, no se trata de la toxina que se inyecta en la piel, sino de un concentrado de activos como aminoácidos y vitaminas para engrosar el cabello.
Colágeno: para cabellos debilitados con el paso del tiempo, es el mejor tratamiento antiedad. Nutre el pelo de manera intensa para devolverle fuerza y brillo.
Ácido hialurónico: ideal para cabellos largos porque aporta hidratación y luminosidad a la melena.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.