favorecen mucho
favorecen mucho
A la hora de elegir un corte de pelo y acudir a nuestro salón de belleza de confianza hay un factor determinante que nos hace decantarnos por un estilo u otro. Y ese no es otro que lo fácil que es de llevar y de peinar en casa o que se mantenga bonito al salir de la playa o la piscina.
Y es que, en muchas ocasiones, las tendencias hablan de cortes de pelo, que quedan muy bien al salir de la peluquería, pero que luego son toda una odisea. Hablamos de cambios de looks que requieren de un peinado laborioso y que acaba por no ser práctico para el día a día.
Es por ello, que hoy queremos hablarte de esos cortes de pelo, que los expertos recomiendan si lo que buscas es algo fácil y sencillo de llevar. Y, en concreto, queremos hablarte de opciones que son perfectas si tienes el pelo rizado que recomienda la experta Ana Martínez, estilista capilar y Education Manager de Franck Provost.
Partiendo de la base de que un cabello con bucles requiere un cuidado específico, te traemos los consejos perfectos por si quieres dar una nueva vida a tu melena rizada. Porque sí, además de utilizar productos para tu tipo de pelo, también debes recurrir a cortes específicos que cuiden tus rizos y hagan que se vean más bonitos.
Este corte de pelo corto es una excelente opción para cabellos rizados, según explica la experta porque, con él, los rizos se definen de forma natural, logrando un look cómodo, fresco y elegante al mismo tiempo. Aún así, si tenemos el rostro redondo, nos recomienda «dejar mayor longitud en la coronilla y las patillas, lo que ayuda a estilizar y alargar visualmente el rostro»; mientras que, si nuestro rostro es alargado «un flequillo que caiga suavemente sobre la frente contribuye a equilibrar las proporciones, generando un efecto de rostro más armónico y redondeado», explica.
Este otro peinado se caracteriza por «un degradado desigual que genera distintas longitudes y mucho volumen, lo cual realza los rizos y aporta un look natural y sofisticado al mismo tiempo», cuenta la experta. Explica que se trata de un estilo que ha irrumpido de nuevo con fuerza en los cabellos rizados, para romper con la idea que las mujeres con rizos no podían llevar flequillo ni lucir su melena con volumen. «Hoy vemos cómo el cabello rizado puede destacarse con armonía, movimiento y una estética moderna y favorecedora», explica.
A medio camino entre el clásico pixie y el bob más atemporal, este corte de pelo se diferencia del pixie tradicional en que mantiene longitudes un poco más largas, lo que «lo convierte en una opción ideal si buscamos comodidad en verano sin renunciar a un look chic y con estilo», confirma Ana Martínez.
Asegura que es un peinado especialmente recomendable para cabellos finos, ya que sus volúmenes ligeramente redondeados aportan mayor cuerpo, textura y movimiento. Además, «es perfecto para rostros con facciones marcadas, ya que suaviza y equilibra los rasgos, aportando un aire dulce y moderno al rostro», detalla.
«Si buscas un look con cabello algo más largo, pero lleno de movimiento y definición, el wolf cut en versión rizada es ideal para ti», cuenta sobre este corte que combina capas en degradado y un desfilado en el contorno del rostro, acompañado de un flequillo largo que enmarca la cara y resalta la mirada, sin renunciar al largo del cabello.
Es perfecto para quienes tienen el cabello fino o con poca densidad, donde se recomienda realizar un degradado más suave, evitando perder densidad. Además, es un peinado especialmente favorecedor en los rostros de forma diamante o rectangular, ya que el flequillo suaviza las líneas faciales, aportando un efecto más dulce. «Además, el contorno enmarcado ayuda a equilibrar pómulos prominentes y a dar una apariencia más armónica», finaliza.