cuidado pelo
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
cuidado pelo
El verano es una de las peores épocas para el pelo. El sol, el cloro, el salitre, los protectores capilares... Son algunos de los motivos por los que la melena puede empeorar su estado. Por este motivo, es importante cuidar el cabello antes y después de la estación para lucir pelazo el resto del año.
Uno de los pasos clave para mimar el pelo es utilizar exfoliantes para el cuero cabelludo. Son los grandes olvidas y uno de los pasos más importantes en la salud de la melena. Ayudan a eliminar residuos, calmar la piel, hidratarla y, además, permiten que el pelo crezca más fuerte.
Exfoliar el cuero cabelludo durante el verano es un paso clave para asegurarnos de que, cuando llegue el otoño, la melena luzca sana, fuerte y sin problemas de descamación o exceso de grasa. Además, ayuda a eliminar residuos que pueden dejar algunos productos.
Por otro lado, al llegar el otoño, pasamos de un entorno de calor y humedad a temperaturas más frescas y aire interior seco. Un cuero cabelludo exfoliado está ya acostumbrado a renovarse regularmente y no sufre tiranteces ni picores bruscos al cambiar el clima. Disminuye el riesgo de sensibilización o brotes de irritación típicos del cambio de temperaturas
Exfoliar el cuero cabelludo en verano no solo refresca y limpia profundamente, sino que prepara la piel capilar para encarar el otoño sin desequilibrios. Al mantener folículos limpios, un nivel de sebo regulado y una microbiota equilibrada, aseguras un crecimiento saludable del cabello y evitas problemas estacionales como la caspa o el picor intenso.
Una de nuestras primeras propuestas es este exfoliante capilar de la firma Aveda. Es un producto para el cuero cabelludo inspirado en el cuidado de la piel y diseñado para eliminar las impurezas y el exceso de grasa. Contiene ácido salicílico y glucosamina que ayuda eliminar la acumulación de productos y residuos.
La firma también cuenta con exfoliante para el cuero cabelludo. Uno de ellos es el Purifying Scrub que cuenta con nuez de argán que ayuda a exfoliar suavemente el cuero cabelludo. Además, reduce la aparición de caspa, el exceso de grasa y los residuos.
Otro exfoliante capilar bastante recomendable es de la firma Olaplex. Es un exfoliante capilar que hidrata y calma al mismo tiempo. Además, es un producto que protege del envejecimiento acelerado para favorecer un cabello sano con el paso del tiempo.
Se trata de un exfoliante capilar que contiene sal marina. Es un exfoliante natural que elimina las impurezas del cuero cabelludo y estimula la circulación de los pequeños vasos sanguíneos, aportando sales minerales reequilibrantes.