trucos cuidado pelo
trucos cuidado pelo
Lucir pelazo no solo consiste en utilizar los mejores productos para el cabello.También tiene que ver muchísimo el estado en el que conservas, por ejemplo, el cepillo.Es uno de los grandes olvidados y, sin embargo, requiere de una limpieza continua para evitar caspa, irritación, así como suciedad extra en el cabello.
Existen muchas forma de limpiar el cepillo. Desde utilizar agua y jabón, eliminar los pelos con la ayuda de otro cepillo o simplemente utilizar herramientas que te lo pongan más fácil. Es el caso de un producto que hemos fichado en una conocida firma francesa y necesitarás ya mismo.
Mantener el cabello sano y brillante pasa no solo por elegir buenos productos de lavado y cuidado, sino también por asegurarse de que las herramientas con las que lo peinamos estén libres de residuos.
El cepillo acumula día tras día cabello suelto, polvo, sebo y restos de productos de styling, lo que puede transferirse de nuevo al pelo y al cuero cabelludo, provocando irritaciones, ralentizando el crecimiento e incluso favoreciendo la aparición de caspa.Aquí es donde entra en juego La Brosse de Nettoyage de La Bonne Brosse, diseñada para limpiar profunda y rápidamente cualquier tipo de cepillo de peluquería o doméstico
Es importante limpiar bien el cepillo para evitar la acumulación de sebo y restos de productos. De lo contrario, lo único que se consigue es crear un caldo de cultivo para microorganismos que pueden irritar el cuero cabelludo o agravar problemas como la dermatitis.
Un cepillo limpio desliza mejor, reduce la rotura del cabello y distribuye el sebo de raíz a puntas, aportando brillo y salud al pelo. Al quitar a tiempo residuos agresivos, evitas que la base de goma se degrade y las cerdas se doblen o pierdan su forma.
Se trata de una herramienta que parece que usan bastante las francesas para limpiar el cepillo y lucir una melena bonita. Cuenta con un diseño ergonómico que cuenta con púas metálicas curvadas que se adaptan al dibujo de cualquier cepillo, alcanzando la base de las cerdas sin esfuerzo.
Cuenta con un material resistente de acero inoxidable de alta calidad que no se oxida, por lo que ideal para usar bajo el grifo o con productos de limpieza. Para usarlo simplemente basta insertar la herramienta en la base de las cerdas y arrastrarla hacia ti para eliminar mechones de pelo y restos de producto.
Lo más recomendable es hacerlo de forma semanal. Limpia el cepillo al menos una vez a la semana si lo usas a diario, o tras cada lavado en casa. Y, por supuesto, una limpieza profunda mensual con un remojo corto de las cerdas en agua con vinagre para desinfectar.