La falta de hidratación hace que el pelo se encrespe más de la cuenta en verano. Este es uno de las mayores preocupaciones, tanto si tienes el pelo fino, como con mucho volumen. ¿Pero qué hacer para controlar el encrespamiento? ¿Realmente hay solución?
El sol, el salitre y los lugares con mucha humedad perjudican el estado del cabello. Podríamos decir que el verano es una de las peores épocas del año para el pelo, ya que sufre bastante. Por este motivo, hay que incidir en realizar una buen hidratación.
La hidratación del cabello, la podemos llevar a cabo de diferentes formas. Por un lado, con tratamientos en peluquería que nos ayuden a reconstruir toda la fibra capilar. Lo aconsejable es hacer un tratamiento antes y después del verano. Si notas el pelo bastante estropeado, incluso puedes hacer un tratamiento extra a mitad de la temporada.
Otra forma de cuidar el cabello es desde casa. Intenta secar siempre el pelo al aire. Ahora que hace calor, es un buen momento para darle un respiro a tus herramientas del pelo como planchas, secadores o tenacillas, y dejártelo al natural. Así mimarás el cabello, y no lo estropearás más aún.
También debemos cuidar el cabello atendiendo a los productos que usamos. Intenta evitar champús con sulfatos, o con demasiados químicos ya que lo único que conseguirán es estropear más el pelo. Apuesta por fórmulas naturales con ingredientes que ayuden a tu tipo de cabello.
Si tienes el pelo rizado, seguramente sufrirás más en verano. Los pelos rizados, o ligeramente ondulados se encrespan antes y parecen descuidados. Esto tiene solución, y la clave está en acudir a mascarillas para pelo rizado que aporten brillo, soltura y una buena hidratación.
Nuestra propuesta: esta mascarilla para pelos rizados del aceite más viral de la red. Seguro que has visto en redes el aceite de monoi. Un aceite con efecto bronceador y acabado brillo que se ha convertido en pocos meses en uno de los más vendidos. Pues bien, ahora parece que esta mascarilla para pelo rizado va por el mismo camino.
Esta es la mascarilla para rizos de Be Natural (6,99 euros) que se convertirá en la más buscada. Aprovecha que está disponible y no te quedes sin ella, o te arrepetirás. Es una mascarilla que aporta una hidratación profunda al pelo ayudando a definir los rizos, y también ondas. Cuenta con aceite de monoi y extracto de acacia que ayudan a reestructurar la fibra capilar devolviendo brillo y suavidad al cabello opaco y seco.