Cuál es el mejor cepillo para el pelo: los que no rompen ni tiran, pero desenredan

Cuida tu pelo mientras lo peinas y cepillas con estos peines que son los más recomendados.

Eiza Gonzalez. @brycescarlett
Cuál es el mejor cepillo para el pelo: los que no rompen ni tiran, pero desenredan
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Todos y cada uno de los pasos de una rutina capilar tienen importancia. Parece que lo más esencial es el champú usado, pero lo cierto es que es tan determinante como el secado, los productos de acabado utilizados y, por supuesto, el peinado. Se recomienda cepillar el cabello antes de lavar y es aconsejable hacerlo antes de irte a dormir para estimular la circulación del cuero cabelludo. Pero, ¿con qué cepillo?

Pues aunque esto depende de tu tipo de pelo -estos son los favoritos de pelo rizado-, lo cierto es que es muy importante escoger una opción buena para desenredar correctamente. Y con esto, nos referimos a que sea un cepillo que no tire ni rompa el pelo. ¿Es posible? Sí, y sabemos cuáles son los mejores según el tipo de necesidad.

Cero nudos

Si lo que quieres es desenredar al máximo y deshacerte de todos los nudos de tu melena, necesitas un tipo de cepillo como este que tenga dientes suaves y flexibles. Es decir, que sea duro con los nudos, pero que no agreda el cuero cabelludo y sea muy agresivo con el la cutícula llegándola a romper.

Un buen ejemplo es The Ultimate Detangler de Tangle Teezer, diseñado para cabello fino y frágil. Este cepillo desenredante tiene dientes suaves y flexibles que reducen la rotura. Incluso se puede usar a la hora de la ducha, donde te asegurarás un desenredado suave. Se encuentra a la venta en Sephora por 18 euros.

Antiroturas

Si tienes el pelo quebradizo y frágil y quieres que le cepillo no rompa tu cabello, lo mejor es que te decantes por una opción ergonómica. Los cepillos flexibles como este se adaptan a la perfección al la forma del pelo y de la cabeza y además aportan un masaje de lo más satisfactorio.

Nos encanta este de Oh My Hair de You are the princess. Con su estructura extraflexible especialmente diseñada, podrás desenredar fácilmente tu melena sin tirones ni roturas. Sus púas se flexionan estimulando la raíz y el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo y retirando las células muertas para favorecer el crecimiento del pelo y frenar su caída. Además, tiene propiedades antibacterianas debido a su novedoso material termoplástico y más fácil de limpiar por su estructura extraflexible. Cuesta 3,49 euros en Primor.

Iluminador

Para las que notan su cabello sin vida, deben escoger un cepillo para el cabello que esté formado por cerdas sintéticas. Esto proporcionará muchísimo brillo y alisará el cabello también reduciendo el frizz. Además, es recomendable que tenga el mango de madera.

Puedes probar estos efectos con el Bamboo Paddle Brush de Hairlust, que es un cepillo grande desarrollado para desenredar suavemente el cabello grueso y largo. Gracias a su forma ancha y plana, es ideal para cabellos largos y gruesos. Las púas acolchadas y los pasadores flexibles del cepillo masajean suavemente el cuero cabelludo y estimulan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Además, las propiedades antiestáticas del cepillo evitan que el cabello se cargue eléctricamente. Cuesta 24,99 euros en Douglas.

Herramienta teconológica

Si quieres ir un paso más allá, da una vuelta al cepillado de tu cabello con Rowenta Hair Therapist, un tratamiento capilar revolucionario que permite reparar hasta el 78% del cabello dañado en solo un mes. Fruto de un trabajo de investigación y desarrollo de siete años, este cepillo reparador ofrece resultados de cuidado inmediatos en una sola pasada. Desde el primer uso, el 97% de las mujeres que lo probó percibió su cabello más suave, el 79% más brillante y el 88% más manejable. Cuesta 179 euros en Media Markt.

Temas

Cabello
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.