cuidado capilar
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
cuidado capilar
Algunas famosas y royals lucen unas melenas envidiables. La mayoría tienen algo en común: un cabello grueso. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de contar con una melena con tanta densidad. Podríamos decir que un gran porcentaje de mujeres suele tener un cabello fino.
Esto no quiere decir que lo tengas débil, sino que simplemente tienes menor grosor y necesitas productos específicos para tu melena. En mi caso siempre he tenido el cabello fino. Mi abuela y mi madre siempre lo han tenido fino; por lo que es genética. O creo que en parte. También es cierto que ahora existen muchas posibilidades para conseguir.
Hay muchísimas formas de conseguir un cabello más denso. Comenzando por el secado. Una vez un peluquero me contó que simplemente secando la melena boca abajo, ya podría obtener más volumen en el pelo y sin prácticamente hacer nada más. También es cierto que existen otros productos que pueden mejorar el grosor de tu melena y uno de ellos es el champú.
Hay quienes son un poco reacios a confiar en los poderes del champú. Todavía hay quienes dicen que el champú solo sirven para eliminar la suciedad del cabello. Y aunque esto es cierto, la realidad es que funciona para mucho más. Uno de los beneficios del champú es que se puede utilizar para definir la melena.
Existen champús para todo tipo de pelos; incluso para el fino. Por eso, es importante elegir bien el tipo de champú que aplicas. En mi caso, como comentaba al inicio, tengo el cabello fino por lo que es importante que añada en mi rutina -al menos una o dos veces en semana, un champú específico para este tipo de pelo.
Los champús para cabello fino permiten conseguir más grosor en la melena de forma sencilla. Su formulación permite más volumen, sobre todo desde la raíz. De esta forma, este tipo de productos permiten que el pelo no se apelmace y dure más tiempo limpio y, al mismo tiempo, con un extra de grosor.
Desde hace años he ido probado multitud de productos capilares para el pelo fino, por lo que puedo decir cuáles son mis favoritos y los que realmente podría recomendar. Esta es mi selección de champús para pelo fino que necesitas probar.
Se trata de un champú suave que da volumen, nutre y restaura el cuerpo y el brillo al cabello fino y sin vida. Es un champú que recomiendo 100% probar y deja una melena con bastante densidad.
Se trata de un champú hidratante que limpia suavemente y ofrece una hidratación intensa al cabello con ácido hialurónico y aloe. Está formulado con miel y ayuda a dar más suavidad al cabello al mismo tiempo que busca volumen.
Se trata de un champú enriquecido con péptidos de quinoa. Es un producto capilar que ayuda a dar volumen al cabello desde la raíz. Es perfecto para el pelo fino porque aporta grosor y además, no tiene sulfatos y cuenta con ingredientes naturales.
Se trata de un champú ligero perfecto para cabello fino de la firma Ouai. Es un champú ligero que aporta cuerpo al cabello fino, al tiempo que elimina la suciedad y la acumulación de productos.