belleza

El método curly: el nuevo tratamiento apto para rizos y cabellos con ondas sin definir

Es uno de los nuevos tratamientos que está causando furor entre influencers porque ayuda a definir los rizos y también es apto para cabellos ondulados.

Blake Lively @genuinelyblively
belleza: El método curly: el nuevo tratamiento apto para rizos y cabellos con ondas sin definir
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Seguramente habrás escuchado hablar sobre el método curly aunque no tengas el cabello rizado. Es uno de los nuevos tratamientos favoritos de los cabellos con rizos que se creó hace más de 20 años, pero que ahora ha vuelto a resurgir.

El método curly consiste en una rutina capilar que ayuda a mantener definido los rizos. Da prioridad a la hidratación y a conseguir un cabello más brillante y libre de encrespamiento. Entre otros consejos claves del método curly se encuentra el evitar productos con sulfatos o siliconas.

Ahora este método no solo se practica en casa, sino que también se ha trasladado a las peluquerías. Muchos salones han visto como el interés por mantener el cabello rizado incrementa entre sus clientas. Tanto es así, que incluso se han creado peluquerías específicas para tratar los rizos.

Pero también hay peluquerías que tratan otros cabellos donde también puedes cuidar tu melena con rizos o ciertas ondas. Es el caso del salón de Gabriel Llano, uno de los peluqueros favoritos de celebrities e influences. En su peluquería realizan un tratamiento curly que está causando furor.

En qué consiste el método curly en peluquerías

Es un método de cuidado de cabello para conseguir devolverle su forma al cabello, principalmente rizo u onda. Consiste en utilizar champús y mascarillas y acondicionadores de origen natural y luego seguir una rutina de cuidados: utilizar peines de púas anchas, no utilizar secadores, utilizar fundas de almohada específicas para que con la fricción este rizo no se deshaga y demás.

«En el salón, le hacemos una hidratación extra con un baño especial. Eso nos ayuda a que el pelo vuelva a tener su onda natural y lo secamos al aire libre o con difusor, aplicando previamente un aceite nutritivo. Al hidrata y nutrir el cabello, los rizos u ondas se notan más definidos y lucen un brillo especial», comenta Gabriel Llano.

El método curly es muy amplio y se puede encontrar millones de apuntes para conseguir tener y mantener un buen rizo pero «empieza siempre por unos tratamientos hidratantes y nutritivos», aconseja el estilista Gabriel Llano.

Una de las influencers que lo ha probado ya sin tener el cabello rizado es Grace Villarreal. Gracias a este tratamiento se consigue perfeccionar su onda y darle un aspecto más definido y saludable. Es un tratamietno perfecto para todo el año, pero más para el verano.

El método curly en casa: apto para principiantes

Si no puedes pasarte por la peluquería, pero te apetece mantener a raya tus rizos y ondas, es sencillo. étodo curly para principiantes. Desde Dalire, una empresa que se dedicada a la fabricación de champús sin sulfatos nos enseñan el paso a paso:

  • Paso 1: utilizar un champú nutritivo e hidratante sin sulfatos, sales, alcoholes o siliconas, para que nuestros rizos estén suaves y podamos evitar también el frizz o regular el exceso de sebo (grasa).

  • Paso 2: una mascarilla hidratante una vez que ya tengamos el cabello limpio, utilizando previamente un acondicionador que aplicaremos de medios a puntas para que el rizo sea más definido y flexible, y para que nos facilite el peinado evitando enredos. También funciona para la descamación.

  • Paso 3: un cepillo antienredos para después de la ducha: «Ya sabemos que el pelo rizado es mejor peinarlo en mojado porque en seco romperá nuestros rizos y nos generará mucho frizz, pero también sabemos que el pelo mojado es cuando más débil está y más tiende a romperse, por lo que tengamos un poco de cuidado», aconsejan desde Dalire.

  • Paso 4: un gel o crema para definir rizos que nos ayude a definirlos y peinarlos, ¡y listo!

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.