Ver fotos
Septiembre es el mes de los cambios por excelencia. Y el pelo no se queda atrás. Es el momento perfecto para combatir la caída estacional y el pelo débil, así como probar nuevos cortes y colores. El problema es que son tantas las opciones que tal vez te cueste decidir. Si eres morena, nuestra recomendación es que le des una oportunidad al mousy hair. Se trata de una nueva técnica de coloración que resulta de lo más favorecedora. Y es por ello que no ha tardado en convertirse en todo un éxito.
Es más, estamos seguras de que se va a ser la principal tendencia de la temporada, superando incluso a las reinas del verano: las balayage. En realidad el proceso de coloración es muy similar. La principal diferencia es que, en el caso del mousy hair, los reflejos son casi inapreciables a simple vista.
Su nombre (cabello tímido) se debe a que es una técnica muy suave que huye del aclarado brusco. Así pues, es la forma ideal de dar luz a tu rostro sin someterte a un cambio radical. Es por ello que se trata de la opción perfecta para las mujeres más tímidas o para aquellas que no quieren experimentar demasiado con su pelo.
Pero, ¿cómo se consigue este efecto? La técnica consiste en aplicar un tono por encima de la base original en las raíces y uno por debajo en las puntas. Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que es necesaria una gran precisión. Por ello, te recomendamos que acudas a una peluquería para que lo haga un profesional.
Si se realiza sobre cabellos castaños o de tonalidades marrones, se obtienen como resultado unos reflejos que parecen creados de forma natural por el sol. Esto sienta especialmente bien si tienes el cabello muy largo, aunque también puedes lucirlo con una media melena. El pelo corto queda descartado, ya que se perdería el efecto.
Te recomendamos