Ver fotos
No es casualidad que la caída del pelo coincida con el fin del verano y el comienzo del otoño. Y aunque las causas pueden tener varios orígenes, endógenos y/o exógenos, un básico es reconocer la fase de crecimiento del cabello, llamada la fase anágena, y la fase de caída, conocida como telógena.
La relación entre el número de cabellos en fase anágena y en fase telógena permite evaluar la caída y el desajuste del funcionamiento del folículo y tomar las medidas necesarias, desde el uso de champús anticaída a otros tratamientos más efectivos para tomar o aplicar, como estas pastillas con biotina o estas nuevas ampollas que son muy fáciles de aplicar y que acaba de lanzar la firma capilar Phyto.
«Cuando el cabello empieza a caerse más de lo normal, es siempre consecuencia de un desajuste del funcionamiento del folículo. Está causado por un fallo de comunicación entre la papila dérmica y las células madre: las señales moleculares esenciales para la renovación del cabello y el mantenimiento de su crecimiento dejan de transmitirse. La mecánica se detiene«, explican los expertos de la marca.
Según nos cuentan, este tipo de pérdida de cabello reaccional es una respuesta al cambio de estación donde se producen las diferentes fases, pero también al estrés, a una dieta, a una mala alimentación, un desajuste hormonal o al postparto. Y su nueva novedad está pensada para minimizar los síntomas más visibles.
«Hablamos de una caída caracterizada por: una caída repentina y masiva que se manifiesta por una pérdida de volumen y brillo sobre el conjunto del cabello, durante menos de tres meses. 8 de cada 10 mujeres afectadas por la caída del cabello sufren caída reaccional», aseguran.
Las nuevas ampollas anticaída Phytocyane Reaccional, reúne tres activos de origen natural para frenar la caída del cabello y devolverle su volumen, fuerza y brillo. El extracto de ginkgo biloba es un potente extracto anticaída que tiene propiedades estimulantes, antioxidantes y energizantes sobre el folículo piloso debilitado.
«Su presencia en la fórmula, acompañada de un masaje durante su aplicación, favorece la microcirculación del cuero cabelludo, esencial para un crecimiento óptimo y continuo del cabello«, explican los expertos capilares. Los otros dos imprescindibles son las proteínas de seda, ricas en cistina, vitaminas B5 y B6, y extracto de tulipán, que mejoran la estructura y el crecimiento del pelo.
Preferiblemente después del lavado, rompe la cápsula y coloca el aplicador. Una vez preparada la ampolla, comienza a aplicarla en las diferentes secciones del cabello, raya por raya. Masajea delicadamente todo el cuero cabelludo durante unos minutos y no aclares el producto. Solo hay que esperar que se absorba.
El acabado no es graso ni pegajoso y se puede proceder inmediatamente después al peinado. Específicamente sobre estas ampollas, hay que aplicar tres ampollas semanales durante el primer mes, para pasar a solo una ampolla por semana otros dos meses más a modo de mantenimiento para terminar el tratamiento y hacer que funcione.