fácil de usar
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
fácil de usar
Hace un tiempo, decidí que quería reducir el uso de las herramientas de calor sobre el cabello. A pesar de no ser una esclava de las planchas o de las tenacillas, siempre me ha gustado llevar el pelo moldeado y con algún tipo de peinado. Para ello, se acaba el pelo y después recurría a una plancha con la que hacerme unas ondas bonitas. Hasta ahora, que he descubierto los cepillos moldeadores, una herramienta dos, en uno que me ayuda a reducir el impacto térmico.
Este tipo de secadores hacen que puedas usarlos con el cabello mojado y consigues no solo secarlo, sino que también puedes obtener un resultado digno de peluquería. Y este es el que utilizo yo y por el que todo el mundo me pregunta cuando aparezco con el pelo tan bonito.
Llevaba un tiempo queriendo incluir en mi tocador un rizador que secara y moldeara en tan solo un paso. Y no solo con el objetivo de disminuir el daño capilar, sino también para hacer que mi rutinas de belleza del cabello fueran más sencillas y, sobre todo, mucho más rápidas. Fue entonces cuando cayó en mis manos el moldeador del que te quiero hablar hoy.
Se trata del Duet Blowdry de Ghd, una herramienta para el cabello que la firma lanzó no hace demasiado tiempo y que es todo lo que necesitas para lucir una melena digna de salón de belleza. Se trata de un secador cilíndrico muy grueso con el que puedes conseguir unas ondas al más puro estilo Hollywood de la forma más sencilla posible.
Con un poco de paciencia, algo de maña y, sobre todo, práctica, puedes hacer que este secador sea tu mejor aliado. Para sacarle el máximo partido, lo que hago es quitar la humedad con un secador potente, especialmente en la zona de la raíz. Después, paso a utilizar esta herramienta con la que doy forma a la vez que termino de secar el cabello.
Los expertos recomiendan aplicar previamente un protector de calor y si lo que buscas es volumen y textura, también es aconsejable aplicar un spray texturizado que potencie el efecto, lo fije y alargue su duración. Tras ello, solo tendrás que separar tu melena en mechones y comenzar a moldear girando la herramienta hacia el lado deseado.
Puede que al principio parezca difícil, pero con un poco de práctica, podrás conseguir ese efecto de melena con ondas grandes, anchas y con mucho volumen que tanto gustan. Y si tu cabello no es demasiado agradecido y no suele aguantar los peinados que te haces, aplica un poco de laca para fijar el resultado y hacer que las ondas aguanten todo el día.
ghd
Fácil de usar.
Seca a la vez que moldea.
Ondas bonitas y naturales.
Peinado duradero y poco agresivo para el cabello.
Precio elevado.
Un poco ruidoso.
Tarda en calentar.
Cabe destacar también que es una herramienta preparada para dañar el cabello lo mínimo posible. Está equipada con sensores que monitorean la temperatura 400 veces por segundo, por lo que asegura un calor constante mientras minimiza el daño por calor. Además, las rejillas de aire perfectamente posicionadas permiten un peinado de alto rendimiento a baja temperatura.