NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

reseña beauty

Por qué esta plancha inalámbrica es una de las mejores inversiones para el verano

Esto es todo lo que tienes que saber acerca de la plancha viral inalámbrica perfecta para llevar en la maleta de viaje estas vacaciones. ¿Pero funciona? ¿Es apta para pelo rizado? Te resolvemos algunas dudas.

Una mujer con el cabello liso. launchmetrics spotlight

Durante la temporada de verano seguramente te surgirán muchos planes. Para esos momentos en los que te apetece un peinado algo más logrado, siempre es bueno acudir a herramientas de 'styling'. Aunque no es aconsejable abusar de ellas, nunca está de más tener una en la maleta de vacaciones.

Una de las opciones a las que está recurriendo últimamente todo el mundo son las planchas que alisan y secan al mismo tiempo. Sin embargo, ahora que el cabello se seca antes, quizás no tengan tanta falta y puedeas simplemente optar por una plancha convencional, o inalámbrica.

Las planchas inalámbricas han surgido como una nueva forma de alisar el cabello de forma más rápida, eficaz y en cualquier parte. Son un producto que está gustando mucho porque no ocupan tanto como las planchas convencionales en la maleta. Y como sabrás, en los bolsos de verano, toco espacio cuenta.

Aunque cada vez más marcas apuestan por tamaños más reducidos, hay algunos que realmente no son tan efectivos para planchar todo el pelo. Sirven para retocar, o alisar ciertas zonas del cabello como, por ejemplo, el famoso flequillo.

Una mujer con el cabellos ultraliso. launchmetrics spotlight

Sin embargo, las planchas inalámbricas (al menos una amplia mayoría) tienen la ventaja de ser igual de eficaces que las clásicas pero con la ventaja de que no necesitas enchufe y cables. Al no estar limitado por un cable de alimentación, el uso de planchas inalámbricas ofrece una mayor libertad y comodidad durante el peinado. Puedes moverte fácilmente y ajustar la posición de la plancha según sea necesario sin preocuparte por el cable que se interponga.

Además, algunas planchas inalámbricas están equipadas con tecnología de iones o cerámica, que ayuda a mantener la humedad del cabello, reducir el encrespamiento y protegerlo del daño causado por el calor. Estas características pueden mejorar la salud y la apariencia del cabello durante el peinado.

Resultado después de usar la plancha GHD GHD

Por eso, es normal que algunos modelos como la GHD Unplugged se haya convertido en una de las más vendidas. En 20 minutos puedes tener la melena perfecta en cualquier parte y sin necesidad de estar pensando si la habitación del hotel tiene enchufe o no. Además, deja el cabello brillante y saludable ya que cuenta con una temperatura que no agrede la fibra capilar.

La plancha inalámbrica de GHD

La plancha inalámbrica de GHD cuenta con una autonomía de 20 minutos para que puedas hacerte los peinados que quieras mientras estás de viaje. Cuenta con una batería que tarda 2 horas aproximadamente en realizar una carga completa.

Tiene un diseño bastante compacto y un puerto USB para que puedas cargarla fácilmente allá por donde estés. También puedes llevarla en tu bolso de mano en cabina, ya que cuenta con un tamaño óptimo. Incluye además un bolso resistente al calor para que puedas guardarla inmediatamente tras su uso.

Plancha inalámbrica de GHD. d.r

A favor

-Es una plancha de pelo compacta. Esto es algo que en mi opinión, gana muchos puntos sobre todo cuando te vas de viaje y necesitas algo de espacio en la maleta. Muchas veces dejamos atrás algunas herramientas de calor, simplemente porque nos ocupa mucho en la maleta, pero no te pasará con esta plancha inalámbrica.

-Ofrece el tiempo necesario para un peinado pulido, independientemente de si tienes el pelo rizado u ondulado.

-Es muy ligera, a diferencia de otras planchas o herramientas de calor que son más pesadas y da algo más de pereza utilizar.

-Se puede llevar fácilmente en el bolso de mano, ya que viene con un pequeño neceser resistente al calor que permite añadar la plancha en su interior tras su uso.

-Tiene un indicador de batería que te va mostrando lo que le queda de carga, por lo que es genial para saber si la tienes que enchufar antes de salir de casa.

-Se calienta muy rápido, por lo que si tienes algo de prisa no tendrás que esperar demasiado para conseguir un peinado bonito en poco tiempo.

En contra

-Es un producto algo elevado de precio, ronda los 300 euros en la mayoría de tiendas. Aunque es cierto que si, por ejemplo, viajas mucho me parece una buena inversión.

-Es apta para el cabello rizado, sí; pero tardarás algo más en obtener un buen resultado en la melena y quizás no te sea suficiente la autonomía de 20 minutos.

-La batería no se puede sustituir. Si la batería se te llega a estropear, la desventaja es que no puedes reemplazarla y, por tanto, solo puedes comprarte otra nueva.

Lo que opinan los usuarios

Para quienes han probado la plancha, lo que más valoran es que se puede usar en cualquier parte. «La utilizo mucho al salir del trabajo o después del gimnasio, me permite salir cada mañana con un peinado y cambiar de look sin necesidad de pasar por casa. Además para retocar mi look en cualquier ocasión, manteniendo mi peinado siempre perfecto», comenta una usuaria.

Sin duda, el tamaño también importa porque se puede añadir en el bolso de mano sin problema, y esto es perfecto para quienes viajan sin parar. «Tenía muchas ganas de probarla y la verdad que me ha sorprendido para bien. El tamaño que tiene es de viaje, me encanta y es muy compacta, sus placas son pequeñas, pero alisan bien y rizan perfecto, es cómoda a la hora de manejarla y de arreglarte el pelo».