acierto seguro
acierto seguro
Peter Lindbergh fue un prestigioso y reconocido fotógrafo de moda, uno de los principales responsables del fenómeno de las supermodelos. Desde sus orígenes humildes de la postguerra hasta el icónico legado en Vogue y el Calendario Pirelli, este fotógrafo alemán tuvo un gran impacto sobre el mundo de la moda y fue uno de los personajes más influyentes en la industria.
De su objetivo han salido campañas para Calvin Klein, Giorgio Armani, Donna Karan o Jil Sander y su legado es tan importante que hasta el mundo de la belleza se ha sido influenciado por su visión. Y es que, según ha explicado Nieves Álvarez en su perfil de Instagram, hay un peinado que lleva su nombre.
La modelo ha creado recientemente una especie de sección en su perfil de Instagram en la que comparte algunos de sus mejores trucos de belleza junto a Pilar Lucas, la profesional que habitualmente se encarga de su maquillaje y peinado. Y el resultado es una fuente de tips de lo más interesantes entre los que hemos encontrado este peinado tan ideal.
Nieves publica tutoriales y formas de sacarse el mejor partido junto a esta maquilladora y, entre las publicaciones más recientes, está este peinado del que te queremos hablar hoy y que ha sido todo un descubrimiento si lo que buscas son opciones cómodas y elegantes con las que acertar seguro.
La modelo explica que se trata de un recogido que ha llevado recientemente sobre la pasarela de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week. Nieves desfiló con la firma Silvia Tcherassi y lo hizo con el peinado que lleva el nombre de Peter Lindbergh, el fotógrafo del que te hablamos.
En su cuenta social, cuenta que este peinado ha recibido ese nombre por ser uno de los que ha acompañado a editoriales de moda. Según Nieves, es un recogido elegante, favorecedor y con esa magia del maestro fotógrafo, que convirtió esta manera de lucir el cabello desenfadada pero también muy estilosa en todo un icono.
Junto a Pilar Lucas, Nieves recrea paso a paso cómo se hace este peinado. Un tutorial fácil y sencillo que también compartimos contigo aquí hoy y que puedes recrear con tan solo un poco de maña, un spray texturizador, una goma para el pelo y una horquilla invisible.
Pilar comienza explicando que lo primero es recoger el cabello en una coleta sin mucho esmero. El truco está en que quede con ese toque desenfadado y ese estilo que imita lo natural. Para ello deja primero los mechones delanteros sueltos, aplica el texturizador y recoge el resto de la melena en una coleta alta.
Después, los mechones que han quedado libres se colocan alrededor de la coleta, dándoles volumen y recreando ese tupé ochentero que tanto recuerda a la época de Lindbergh. Luego se enrolla el cabello sobre el coletero y se sujeta con pinzas invisibles formando un moño.
Para finalizar, se sueltan los baby hairsque potencian ese punto desenfadado del que hablamos y se añade texturizador o un poco de laca para fijar el resultado. ¿Te atreves con él? Nos parecer una idea perfecta tanto para un look de invitada como para diario.