NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Sabemos cuál es el secreto de Cindy Crawford para dar muchísimo volumen al pelo fino a los 50 (y es muy fácil de hacer)

La top model ha desvelado cuál es el truco fácil de peluquero con el que sigue sacando el máximo volumen y densidad a su melena. Y estamos seguras que también funciona en el pelo fino a los 50.

Ver fotos

Pincha en la imagen para descubrir los mejores productos capilares para dar volumen al pelo fino y quebradizo. instagram cindy crawford

Al igual que pasa en la piel, el envejecimiento del cabello también va a suceder. La ralentización del metabolismo del cuero cabelludo provoca una disminución significativa de la síntesis de colágeno y elastina, y el óxigeno y los nutrientes necesarios no llegan al folículo piloso. Esto se traduce en cambios visiblemente significativos, especialmente a partir de los 50: pelo fino, débil, seco, opaco y apagado... Eso sí, nada que no solucione el truco de Jennifer Aniston, o el secreto de Cindy Crawford para dar volumen al pelo de forma fácil.

La modelo ha compartido en Instagram cómo consigue su icónica melenaza antes de cualquier sesión de fotos y sobre todo, cómo hace para seguir manteniendo el mismo look de belleza con el que arrasó en los 90. Se trata de un gesto muy fácil de hacer que se le ha enseñado el peluquero de las famosas (y no, no es ningún spray voluminizador, aunque siempre ayudan, ni ninguna herramienta de calor que dañe la fibra capilar).

Vídeo. Tips para ganar volumen en el pelo fino.

Para aumentar visiblemente el grosor de su pelo en la parte de la raíz, el estilista Dimitris Giannetos ha dividido el nacimiento de su cabello en particiones verticales hacia arriba (tal y como podemos ver en la publicación de Cindy en Instagram), que después ha sujetado con las típicas pinzas metálicas de peluquería que se han utilizado toda la vida para fijar las ondas al agua más famosas de Hollywood y que también usaban nuestras abuelas para colocar su permanente.

Lo cierto es que no sabemos qué más ha podido utilizar el peluquero, pero nuestros tips perfectos para conseguir este truco son: cardar previamente la raíz de forma muy suave y ligera para que no se lleguen a formar nudos, y aplicar un spray fijador con efecto volumen tras colocar las pinzas para duplicar la sensación de grosor.

En cuanto a las pinzas, para que no dejen la marca, se pueden combinar con un papel de seda, o utilizar las lisas que no llevan pliegues y no deforman el pelo incluso después de varias horas de uso. Son las que vemos siempre en el backstage de los desfiles y se pueden encontrar fácilmente en Amazon o en otras tiendas de belleza.

Pinzas para el pelo de Upain. En Amazon por 6 euros. amazon