BELLEZA
BELLEZA
Métodos como el hair slugging o el uso de una mascarilla antes del champú han surgido en redes sociales como solución al pelo seco. Pero, el último truco de cuidado capilar que promete ser super efectivo es la técnica CWC. Este se basa en una guía para cómo lavar el pelo, con el orden de productos específico.
De tal forma, se postula como remedio para acabar con el encrespamiento, el tacto áspero de las melenas pajizas resecas, la falta de brillo y el pelo daño. Así que, si has observado como por los rayos del sol en el cabello o el uso de herramientas de calor, tu pelo está falto de vida, tienes que probar a hacer la técnica CWC para pelo seco. Te enseñamos cómo hacerla y qué productos utilizar.
Hay muchos métodos para lavar el pelo y según Tiktok, entre los mejores está la técnica del CWC. Se trata de una guía para el lavado del cabello basada en el truco del sandwich. Adquiere su nombre de los términos anglosajones 'conditioner-wash-conditioner' que serían los pasos esenciales para realizar este truco de cuidado capilar.
Similar al lavado inverso, como bien indica su denominación, consiste en primero aplicar acondicionador, después champú y terminar de nuevo con el uso del acondicionador para el pelo. De tal forma, pretende obtener un plus de hidratación y conseguir aliviar el exceso de sequedad de los cabellos más dañados.
¿Cómo se explica? Como los champús suelen contener ingredientes jabonosos que tienden a secar más el pelo en su tarea de limpiar del todo el cuero y las fibras, al aplicar el acondicionador antes protegeremos en pelo de este posible exceso de sequedad. Y, por último, se consigue una mayor suavidad, hidratación y brillo al usar el acondicionador también como paso final.
Es un método que se puede practicar en todo tipo de pelo y de hechos las chicas curly están tomándolo como práctica común, porque también ayuda a evitar nudos y eliminar el encrespamiento. Aunque, si tienes el pelo excesivamente graso conviene que uses productos específicos para hidratar sin engrasar o incluso no realizar este truco.
Además, también es un tipo de lavado capilar ideal para el verano. Como el agua salada o el cloro de las piscinas tienden a debilitar las fibras, resecarlas y romperlas, al seguir estos pasos conseguiremos protegerlas de estas agresiones, bloqueando las aguas duras, así como obtenemos mayor nutrición frente a la sequedad del daño solar.
El mismo nombre del método CWC ya indica cuáles son los pasos a seguir de manera muy resumida. Como hemos mencionado anteriormente, se basa en aplicar acondicionador, después champú y repetir con el acondicionador, por último. Pero, hay consejos que debes tener en cuenta y pueden amplificar sus beneficios.
En primer lugar, se aplicará el acondicionador seleccionado sobre el cabello seco, de medios a puntas. Esperaremos unos tres minutos para dejar actuar a la fórmula hidratante. Y, seguiremos haciendo un lavado de cabeza normal, usando el champú en el cuero cabelludo mediante movimientos circulares con las yemas de los dedos. Y, aclarando todos los restos de champú con agua.
Sobre el pelo mojado y enjuagado, volvemos a extender el acondicionador sobre la melena, esperamos para que penetre y, de nuevo, enjuagamos. Listo. En esto consiste la técnica CWC o sandwich de hidratación para el pelo. Bastante simple, pero muy efectivo para aquellas con daños en el cabello.
Algo a tener en cuenta es que puedes desenredar el pelo antes de aplicar el acondicionador como primer paso o después de este, antes del champú, según más te convenga. También cabe remarcar que puedes combinar acondicionadores con diferentes propiedades, por ejemplo, uno reparador al principio y otro suavizante y que aporte brillo al final. Y, como recomendación final, puede aplicar unas gotitas de aceite para el pelo sobre las puntas, una vez hayas terminado de secar la melena.
Se trata de un acondicionador reparador que proporciona una intensa hidratación y ayuda a eliminar los daños del cabello. Formulado sin siliconas, al instante hace que el pelo esté más nutrido, sedoso y brillante, sin apelmazar. Contiene una mezcla de ácido hialurónico para el pelo, proteínas de guisante fortificantes y contra las puntas abiertas, acete de aguacate, extractos de frutas nutritivas ricas en vitaminas o aceite de argán. Y, tiene un aroma sensacional que te volverá adicta a él.
Ideal para quienes tienen cuero cabelludo sensible o evitar alteraciones, este champú protege, alivia y devuelve el equilibrio. Contiene una crema de arroz super hidratante con los beneficios de la leche de avena calmante. Además, también está enriquecido con aloe vera que también tiene beneficios hidratantes y reparadores, sin engrasar.
Perfecto para mantener bajo control las melenas rebeldes, este acondicionador hidratante hace que el pelo esté más manejable, controla el encrespamiento, hidrata sin apelmazar y ayuda a reducir daños como puntas abiertas. Nada más aplicarlo, suaviza y desenreda fácilmente, además de aportar brillo. Y, está formulado con aceite de argán nutritivo, algas rojas antioxidante, romero estimulante, proteínas fortalecedoras, vitamina E y extractos de plantas.