Crear una cuenta
Iniciar sesión
Este tipo de flequillo es uno de los más comunes y fáciles de llevar, porque se pueden recoger o estilizar sin problemas de diferentes formas debido a la manejabilidad que da su longitud. Podemos cortarlo recto o desfilado desde la zona de los pómulos, pero la medida base quedará por debajo de la ceja, a la altura de los ojos. Ideal para afinar y realizar las facciones.
PINTEREST
Si tienes la cara alargada y quieres reducirla visualmente o hacer que parezca más redondeada, esta es la mejor opción. Se trata de coger una sección de pelo con bastante densidad y hacer un corte recto que quede justo a la altura de la ceja. Tendrás que mantenerlo por su largo, pero no es difícil de trabajar con él a la hora de peinar.
PINTEREST
Es uno de los tipos de flequillo que mejor sienta a todas, sobre todo en caras ovaladas, pero alargadas y redondas también se benefician de su resultado. En sí, la cantidad de pelo del flequillo es poca, dejando entrever la frente, lo que no hace un corte tan drástico a la cara. Además, resulta mucho más cómodo y se puede estilizar de muchas formas. El despuntado le da un toque desenfadado y más movimiento.
PINTEREST
Este corte queda especialmente bien en mujeres maduras. Sobre todo, se lleva con melenas muy capeadas. El flequillo queda ligeramente tupido, a la altura de la ceja, y se alarga hacia los laterales para integrarse con el conjunto. Si tienes un tipo de cara cuadrado o con rasgos muy marcados, te quedará genial.
PINTEREST
Dependiendo de la forma de cara que tengamos, se realizará de una manera y otra, pero es manejable y permite despejar más el rostro. El más básico y común es por encima de la ceja, en contornos faciales ovalados. Pero, puedes alargarlo. Un truco ideal si tienes la zona de la frente más ancha.
PINTEREST
La versión más cómoda de todas porque se recoge y lleva sin problemas, sobre todo para verano. Lo haremos desfilando un mechón que vaya desde el pómulo hasta la mandíbula. Queda mucho y mejor si seguimos hasta abajo en los dos laterales de la melena, para darle más movimiento. Y, si te preguntas a qué tipo de cara le favorece el flequillo largo lateral, la respuesta es a todas.
PINTEREST
El clásico flequillo bardot seguramente sea uno de los que más se lleva. Desde luego, es el favorito de las famosas y las francesas. Además, le sienta bien a la mayoría, más aún a caras redondas o cuadradas. Se hace con un largo por debajo de la deja, despuntado y después se peina abriéndolo, dejando una división en el centro en la que se ve un tramo de frente. Es un corte super favorecer que resaltará la zona del pómulo.
PINTEREST
Si tienes una forma de cara cuadrada o alargada, te sentará de miedo. Es un flequillo clásico solo que muy despuntado, haciendo cortes irregulares para crear diferentes longitudes desde debajo hasta encima de la ceja. Estos se realizarán de manera sutil para que queden bien integrados y no se vea modo trasquilones, como si nos lo hubiésemos cortado nosotras sin ninguna habilidad.
PINTEREST
Para las más atrevidas, aunque hay que decir que es una de las mayores tendencias de cortes de pelo en 2023. De hecho, muchas famosas como Florence Pugh o Simona Tabasco lo están llevando. Es un tipo de flequillo que se corta por encima de la ceja y recto, más o menos como dos centímetros arriba. Recuerda a Daphne Bridgerton y quizás por eso se haya hecho tan popular. Aunque pueda resultar arriesgado, le sienta bien a la mayoría de rostros, menos los más alargados.
PINTEREST
Para hacer un flequillo en pelo rizado, tendrás que cortar en seco. Por ejemplo, uno de los que mejor sienta en general es el escalado, más corto por el centro y largo por los lados, pero con una longitud por debajo de la ceja, casi pegando con los ojos. De esta forma, adquirimos más volumen, acentuamos las facciones y seguimos teniendo un margen de maniobra para peinarlo de diferente forma, retirandolo de la cara.
PINTEREST