NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

El truco que acaba con el pelo graso y controla la piel grasa es este aceite que añades a tu champú o crema favorita

Hablamos del aceite de jojoba que tiene la particularidad de poseer una composición parecida a la del sebo humano y una gran afinidad con la piel y el cabello. ¡Toma nota!

imaxtree

Lejos de que lo pueda ser el pensamiento común, el mejor aliado para el cabello en verano es un buen aceite capilar -este de 8 euros es el que usan las famosas-. Es el complemento para una rutina de belleza de pelo muy hidratante que combate con la sequedad habitual de la época estival. Y si no nos crees, mira como lo usa Jennifer Aniston con el acondicionador.

Pero, ¿y si te dijéramos que el aceite que echas en el pelo también fuera maravilloso en tu piel? Sí, querida lectora, es posible. Si tienes el pelo graso y lo de usar aceites no te convence porque te aumenta el sebo, tienes que probar este natural que hemos descubierto y que entre sus buenísimos beneficios tiene la capacidad seborreguladora tanto del cuero cabelludo como de la piel.

Hablamos del aceite de jojoba, que es un aceite universal, con la particularidad de que posee una composición parecida a la del sebo humano por lo que tiene una gran afinidad con la piel y el cabello. Y esto hace que sea perfecto para todo tipo de pieles: secas, normales, mixtas, grasas o incluso las muy grasas, atópicas o con acné y también para tratar el cabello y el cuero cabelludo.

En la piel

Es un aceite que principalmente actúa para prevenir la deshidratación de la dermis frenando las pérdidas de agua de las células de la piel y revitalizando las pieles más asfixiadas. Además es muy nutritivo y penetra en profundidad en la epidermis sin dejar una capa grasa en la superficie.

Por ello es perfecto para las pieles grasas y mixtas. Porque tiene una textura seca y su original composición le permiten reforzar la capa hidrolípica, siendo además un aceite reequilibrante, con una acción reguladora seborreica (regula las secreciones de sebo) en las pieles grasas.

Pero no solo eso. También tiene una acción calmante y cicatrizante sobre las pieles sensibles por sus propiedades regenerantes y antienvejecimiento y mantiene la flexibilidad y la elasticidad de la piel activando el metabolismo de la elastina. Es además protector y suavizante, y participa activamente en alisar y reafirmar las pieles que se han vuelto flácidas o relajadas.

En el pelo

El aceite de jojoba es un buenísimo aliado para reequilibrar el cabello graso. al igual que en la dermis del rostro, el aceite de jojoba se encargará también de disolver la seborrea del cuero cabelludo y del folículo piloso, consiguiendo que el pelo te dure más tiempo limpio.

Por otro lado, devuelve la vitalidad al cabello seco y quebradizo, y en ambos casos aporta brillo y flexibilidad. Esto es porque ayuda a la regeneración de la queratina natural del cabello, fortaleciéndolo y dándole brillo y volumen. Una característica que hace que sea perfecto para verano.

Si quieres probar los beneficios de este aceite solo tendrás que añadir unas gotitas en tu champú o crema hidratante favorita. Para ello, puedes probar con el Jojoba 100% Pure Cold Macerated Oil de Alma Secret, que cuesta 19,50 euros que, además de todo lo que te hemos explicado tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en ácido mirístico lo que ayuda a calmar las pieles inflamadas.

Si quieres una opción más económica, también está el aceite de Jojoba de Bionoble que es prensado en frío en Panamá o en Argentina, según la temporada de cultivo. Además es 100% puro, sin hexano y sin conservantes añadidos y es muy fluido, penetra en unos instantes y deja la piel suave, sin efecto graso.