novedades belleza

Ácido hialurónico, tu aliado antiaging

Te contamos por qué este principio activo es clave en las cremas antiarrugas, los sérums antiedad y en tu contorno de ojos.

La importancia del ácido hialurónico / Fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Has oído hablar mil veces de él. Escuchas su ‘nombre’ en los anuncios y lo lees rotulado en el envase de todas las cremas que ves en el estante de la tienda: “crema con ácido hialurónico”, “sérum con ácido hialurónico”... Todas tus amigas te cuentan las bondades del ácido hialurónico, pero tú no prestas demasiada atención hasta que un día te topas con la foto que ha subido una de tus amigas a Facebook y te das cuenta de lo mucho que has cambiado en no tantos años… La Dra. Asunción Cascante, médico estético, comenta que “es curioso que un gran porcentaje de mujeres acude a mi consulta motivada por una observación fotográfica, no por una observación en el día a día. Se ven en una foto reciente de un evento familiar y dicen que ellas no eran así”. Entonces, ese día saltan las alarmas, y el ácido hialurónico entra en tu rutina de cuidado facial para convertirse en tu mejor aliado antiaging.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Como explica la Dra. Cascante, “el ácido hialurónico es un azúcar que está presente de forma natural en nuestro organismo (articulaciones, cartílagos, piel…), pero a partir de los 40-45 años, empieza a destruirse, y es entonces cuando notamos que la piel tiende a deshidratarse y a perder densidad”.

Por eso se incluye en fórmulas cosméticas de uso tópico como la de Liftactiv Sérum 10 Supreme de Vichy: “Es un activo que tiene una capacidad hidratante muy fuerte, puede absorber hasta 1.000 veces su peso en agua y además, al estar presente de forma natural en el organismo, la tolerancia es excelente”, apunta Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy. Además, puede “incluso afectar a las uniones estrechas de las células, mejorar la función barrera de la piel […] y al aplicarlo con regularidad empieza a notarse un rejuvenecimiento facial”.

Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy / Vichy

Pero, ¿cuándo y cómo usar el ácido hialurónico?

Solemos preocuparnos por el impacto del paso del tiempo en la piel a partir de los 35 o 40 años, cuando empezamos a ver arrugas, flacidez, falta de luminosidad facial, discromías… Sin embargo, deberíamos empezar a prevenir las arrugas mucho antes. “A los 25 es importante instaurar una rutina de tratamientos faciales para seguir estando en los 25. A esa edad hay que usar un buen contorno de ojos, una crema adecuada para tu tipo de piel (a esa edad predominan las pieles mixtas y grasas) y, por supuesto, un fotoprotector adecuado”, señala la Dra. Cascante.

Después, prosigue la doctora, cuando los primeros signos comienzan a ser más evidentes a partir de los 35 más o menos, “debemos incorporar ya a nuestra rutina un tratamiento preventivo, con especial importancia del sérum antiarrugas y del contorno de ojos con ácido hialurónico”; y a partir de los 45 “pasaremos a un tratamiento correctivo y restitutivo”.

Para maximizar la eficacia de nuestra crema antiarrugas o de nuestro sérum antiedad como puede ser Liftactiv Sérum 10 Supreme de Vichy, siempre debe aplicarse antes de la crema de tratamiento, con el rostro perfectamente limpio y seco y, como señala la Dra. Asunción Cascante, “lo más importante es aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, sin necesidad de masajear en exceso la piel”.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?