belleza

Inversiones de futuro

Son auténticos caprichos, activos únicos y ultraeficaces, capaces de hacer mucho por tu piel y cuya aplicación es un auténtico placer. ¿Quieres darte un capricho?

Cordon

C.U. Madrid

Son la crème de la crème en el sentido más literal que puedas imaginar. En su interior se formulan ingredientes exclusivos, activos con potencias superlativas y tecnología punta que no están presentes en el resto de cremas que hay en el mercado.

Esa es la razón por la que sus precios se sitúan a un nivel mucho más elevado. Si quieres ser indulgente con tu piel y concederle el deseo de probarlas (aunque sea una vez en la vida), esto es lo que tienes que saber.

Formulaciones ultratecnológicas:

Tras todas estas cremas hay una investigación científica exclusiva. Y en el caso de Shiseido, además, un reconocimiento de alto nivel. Su gama Future Solution LX contiene Skingenecell 1P, un ingrediente que estimula el funcionamiento celular y ha logrado un premio IFSCC, el Nobel de la cosmética. Sisley, por su parte, ha volcado su experiencia en un fitocomplejo, el LC12, que aumenta la calidad de vida de las células.

Orlane apuesta por la vectorización, que crea una especie de micromalla sobre la piel para liberar progresivamente sus activos. E Yves Saint Laurent ha desarrollado Or Rouge GFC, un complejo de glicanos procedentes del azafrán, que revierten el proceso de envejecimiento.

Future Solution LX Total Regenerating Cream de Shiseido (346 euros). / D.R.

Materias primas excepcionales:

Raras, únicas e insólitas. Así son las estrellas de estas fórmulas.

  • Extracto de orquídea negra, una flor que solo crece en los Andes peruanos y que es capaz de mejorar la longevidad de las células. Es lo que lleva Orchidée Impériale Black de Guerlain.

  • Aceite de rosa de Granville, un rosal salvaje que crece cerca de la antigua mansión familiar de Christian Dior, es la estrella de Dior Prestige The Cure.

  • Moléculas efímeras de vanilla planifolia, encapsuladas para brindar el máximo poder antiedad justo en el momento de la aplicación, es lo que ofrece la línea Sublimage de Chanel.

  • En el extracto de trufa diamante negro confía Estée Lauder para su joya: Re-Nutriv Ultimate. Diamond. Una materia prima exquisita, casi imposible de conseguir.

  • Dos millones de células madre de una rosa muy especial (la rosa Lancôme, creada en 1973) se concentran en las perlas de la mascarilla en Sérum Absolue L´Extrait. Un activo innovador que permite la regeneración epidérmica.

Mascarilla en Sérum de Rosa Sublime Absolue L`Extrait de Lancôme (395€).  / D.R.

Claves de uso eficientes:

Si te vas a dar el capricho de invertir en una de estas cremas de superlujo, tienes que sacarle el máximo partido.

  • Una vez al día. Lo más seguro es que en el manual de uso ponga que la apliques por la mañana y por la noche. Pero si quieres alargar vuestro tiempo juntos, hazlo solo antes de acostarte. El organismo aprovecha mucho mejor los activos potentes durante la noche.

  • Utiliza la espátula. Es la forma de preservar la estabilidad de la fórmula y de evitar que entre en contacto con tus dedos, y, por lo tanto, también con las bacterias que hay en ellos. Esto es aplicable a todas las cremas, por supuesto, pero si se te estropea una por la que has pagado 300 ¬ simplemente por una cuestión de higiene, imagina el disgusto.

  • Aplica el mínimo, maximiza el resultado. Este tipo de productos de gama alta tienen la sensorialidad por bandera (se absorben con máxima facilidad, no dejan rastro, la piel se nota fresca, nutrida y repulpada sin sensación grasa ni tirante). Pero tienes que tener en cuenta que, además, sus texturas cunden mucho. Apenas necesitas el tamaño de un guisante para todo el rostro. Trabájalo con un masaje facial que vaya del centro de la cara al exterior, pero con un ligero ángulo de elevación que permita a tus dedos estimular la piel para que los volúmenes se eleven de nuevo.

  • El curioso efecto precio. Si ya has probado una crema de lujo, sabes que, al revés de lo que sucede con tu tratamiento habitual, al que sometes sin piedad a los vaivenes de tu conveniencia, con estos cosméticos eres escrupulosamente fiel en la aplicación. Pues esa lealtad no es una reacción tan rara como cabría suponer. Es un fenómeno psicológico estudiado por la Universidad de California San Francisco, en EE.UU.: cuando nos gastamos mucho dinero en un producto, tendemos a creer firmemente que este funciona, por lo que, además, somos mucho más proclives a utilizarlo a menudo y, por supuesto, a disfrutar del deleite y del placer que nos proporciona. Vamos, que puedes estar segura de que tu inconsciente se va a encargar de que le saques el máximo provecho a tu inversión.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?