belleza

Genocosmética, el futuro de la belleza

Llegar hasta las células de nuestra piel para atacar los problemas del paso del tiempo (arrugas, flacidez, manchas…) desde la raíz es el objetivo de la nueva cosmética que conocemos de la mano de Sesderma y su nueva línea Factor G Renew

Las lectoras de Mujerhoy posan con las expertas de Sesderma tras la presentación de Factor G Renew en el restaurante Habanera de Madrid. / Jesús García

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, que ejerce una función barrera fundamental en nuestra vida, y que debemos cuidar y proteger para retrasar lo máximo posible su envejecimiento prematuro. Para concienciar de la importancia de cuidar y proteger nuestra piel de los daños del sol y otros factores medioambientales, los especialistas de Sesderma organizaron un encuentro con diez lectoras de Mujerhoy y dos influencers, Inma Soria (Coohuco) y Lucía Bárcena. El laboratorio farmacéutico con más de 27 años de experiencia y presencia en más de 50 países, aprovechó el encuentro, celebrado en Habanera, en pleno corazón financiero de Madrid, para presentar el futuro de la belleza, la genocosmética, a través de su nueva línea Factor G Renew.

Paula Pérez, responsable de comunicación y marketing digital de Sesderma, Carolina Murcia, Brand Manager, y Noelia Tortosa, farmacéutica del departamento médico de Sesderma, fueron las encargadas de explicar la ciencia que hay detrás de la nueva gama de productos antiedad cuyo objetivo es despertar el colágeno de la piel. "Lo que envejece en nuestra piel son las células y por eso el objetivo es llegar hasta ellas". En eso consiste la genocosmética: llegar hasta el origen del envejecimiento de la piel.

Para ello, desde hace años Sesderma trabaja con nanotecnología, que también se ha utilizado en la línea Factor G Renew. "Para conseguir que los principios activos alcancen las células, los introducimos en liposomas (burbujas de tamaño nanométrico)". Factor G Renew es la primera y la única línea cosmética en España con 7 factores de crecimiento de origen 100% vegetal. Los factores de crecimiento son proteínas que están en nuestra sangre. Sesderma, a través de la biotecnología, ha obtenido los factores de crecimiento, análogos a los humanos, de la planta Nicotiana benthamiana, para garantizar la máxima tolerancia y eficacia en la piel humana.

Los factores de crecimiento han sido incorporados a los productos de la gama Factor G Renew a través de la nanotecnología para llegar al núcleo de las células y conseguir estimular una mayor producción de colágeno y elastina, proteínas que con la edad van disminuyendo en el cuerpo humano y que son fundamentales para mantener la juventud de nuestra piel, su elasticidad y firmeza. Cada factor de crecimiento consigue un beneficio para nuestra piel: reducir el daño solar, unificar el tono de la piel, neutralizar los radicales libres, estimular la renovación de las capas superficiales, reforzar el sostén natural de la piel, restaurar el contenido en agua y alargar la vida de las proteínas. Además Sesderma ha incorporado a la gama un complejo antioxidante y un complejo antiedad formado por células madre de manzana, péptidos miméticos y Centella asiática.

Factor G Renew consta de cinco productos. Tres de cuidado diario: Sérum rejuvenecedor, Crema rejuvenecedora, Crema gel facial (para pieles mixtas). Y dos de cuidado específico: Óvalo facial & cuello y Contorno de ojos. La gama, pensada para mujeres de entre 30 y 50 años, es perfecta para luchar contra el envejecimiento en todas las pieles, hasta las más sensibles. Sesderma ha demostrado que el uso continuado de estos productos multiplica por tres el colágeno y consigue una piel más firme y elástica, más lisa e hidratada, más luminosa y más protegida.

Las expertas de Sesdermas explicaron en qué consista la genocosmética la ciencia que está detrás de la nueva línea Factor G y que lucha contra los signos más evidentes del envejecimiento de la piel. / Jesús García

Las lectoras de Mujerhoy quedaron encantadas con Factor G Renew, una línea que ya está a la venta en tu farmacia habitual. ¿A qué esperas a probarla?

Puedes ver el vídeo del encuentro haciendo clic aquí

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?