NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

belleza

8 trucos y 10 productos para prolongar tu bronceado

¡Qué bien te sienta ese color tostado en tu piel! Y qué poquito dura en cuanto se acaban las vacaciones… Pero, con estos consejos y productos conseguirás alargar tu moreno un poco más.

Prolongar tu bronceado después de tus vacaciones es posbile si sigues estos trucos. Adobe Stock

Vuelves de vacaciones con un tono bronceado envidiable y una piel resplandeciente. Pero después de una semana encerrada en la oficina, y a pesar de que aún quedan días de verano, tu piel habrá perdido ese moreno. ¡Con lo que cuesta lograr el tono tostado y lo rápido que se va! Pero con un poquito de esfuerzo por tu parte, puedes conseguir prolongar tu bronceado.

  1. 1

    Ante todo, protección. Si sigues aprovechando los fines de semana o las tardes para tomar el sol, aunque tu piel esté ya bronceada, debes seguir utilizando un protector solar.

  2. 2

    Exfoliación. Es imprescindible para que el moreno sea más bonito y dure más tiempo. Utiliza un exfoliante facial y corporal al menos una vez a la semana. Y no, el moreno no se va con la exfoliación, pero sí se vuelve más bonito y duradero.

  3. 3

    Hidratación. Tener la piel hidratada es la base para prolongar tu bronceado. Así evitarás pelarte y conseguirás que tu piel luzca radiante. Hidrata tu rostro y tu cuerpo a diario con cremas hidratantes, lociones, after sun, aceites, etc.

  4. 4

    Autobronceadores. Estos productos, además de ponerte morena cuando aún no has tomado el sol, te ayudarán a prolongar tu bronceado. Utilízalos un par de veces a la semana.

  5. 5

    Productos con destellos dorados. Aceites, cremas y lociones que dejan en tu piel un acabado brillante y destellos dorados, gracias a los que tu moreno tendrá un aspecto mucho más bonito.

  6. 6

    Nutricosmética. Lo suplementos orales para ponerse morena también te ayudan a alargar tu bronceado, sobre todo si son ricas en betacarotenos.

  7. 7

    Vitaminas y carotenos. La alimentación también influye en la duración de tu moreno. Por eso debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y carotenos, es decir frutas y verduras de color rojo, naranja y verde.

  8. 8

    Bebe mucha agua. Ya te hemos dicho que la hidratación es fundamental y además de utilizar cremas hidratantes, debes beber abundante agua. Así tu piel estará hidratada también por dentro.

Y aquí tienes una selección de productos que te ayudarán a prolongar tu bronceado y presumir de piel morena más tiempo.

Bruma aftersun hidratante calmante de Sephora (11,95€) D.R.

Seguro que también te interesa...

  • Cómo cuidar tu piel en el avión para aterrizar con tu mejor cara

  • Los 5 enemigos de la piel y del pelo en verano, además del sol

  • 7 claves y 10 productos para que tu piel no sufra este verano