belleza

Cómo conseguir la cara radiante de Rosanna Zanetti durante el embarazo

En estos momentos de dulce espera en los que se encuetra la mujer de David Bislbal la piel cambia… Y no siempre para bien. Pero a ella no parece haberle afectado en absoluto. Te damos algunos consejos para lucir tu mejor cara en estos nueve meses.

Pincha en la foto para descubrir las mejores cremas hidratantes para hacer frnete al invierno./gtres

Pincha en la foto para descubrir las mejores cremas hidratantes para hacer frnete al invierno. / gtres

Virginia de los Ríos
VIRGINIA DE LOS RÍOS

Dicen que la cara es el espejo del alma, y seguramente por eso la felicidad que se siente cuando estás embarazada se refleja más que nunca en el rostro. Suponemos que eso es lo que le sucede a Rosanna Zanetti, que luce un rostro radiante. Pero no todo es tan bonito como parece durante este dulce periodo de espera; también hay efectos colaterales en la piel, aunque siempre pueden corregirse o, al menos, minimizarse. Toma nota.

Cutis apagado y sin brillo

Si tienes la suerte de no enterarte de lo que te está pasando en el primer trimestre de embarazo y hacer tu vida como si nada, lucirás un aspecto supersaludable, y una piel más iluminada que nunca, pero en caso contrario (léase, si sufres náuseas, malestar, dolor de cabeza, etc…), tu cara será todo un poema: pálida, con ojeras, cansada... En estas circunstancias, lo mejor es acudir a un tratamiento nada invasivo que dé un poco de vida a ese rostro apagado y algo demacrado. La doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y estética del Centro Médico Lajo Plaza, recomienda sesiones de oxigenación facial, que conseguirán revitalizar la dermis y minimizar el aspecto de fatiga de la piel.

¡Horror!, manchas

La segunda mitad del embarazo, con las hormonas en plena efervescencia, suele ser muy favorecedora para el cutis… o no, especialmente si aparece el temido cloasma. ¿No sabes lo que es? Son manchas, y lo peor es que suelen aparecer sobre el labio superior y en las mejillas. La primera reacción es utilizar tratamientos despigmentantes para blanquear ese “bigotillo”, pero ni se te ocurra. Normalmente esos productos suelen llevar hidroquinina, que puede llegar a la barrera placentaria. ¿Plan B? Camufla las manchas con un corrector de tono anaranjado y a continuación aplica el maquillaje para unificar el color.

¿Granos a mi edad?

Sí, puedes volver a vivir la adolescencia en esta etapa. Con el cuerpo revolucionado, el acné puede conquistar tu barbilla. Lo más adecuado, en estos casos, es mantener una posición lo más conservadora posible y evitar activos peligrosos para el feto (nunca te apliques productos que contengan retinol, ácido salicílico o isotretinoina, por ejemplo). Una limpieza con un jabón libre de tóxicos o con agua micelar y que no agreda el pH será lo mejor, y en la medida de lo posible, evita el maquillaje, que puede obstruir más los poros y empeorar la inflamación.

Hipersensibilidad

Las pieles secas pueden sufrir más en este periodo de tu vida. Los niveles de ácidos grasos esenciales de la piel disminuyen, porque hay que compartirlos con el bebé, y la piel se vuelve más sensible e irritable, y hasta puede aparecer rosácea. Para combatir estas molestias y mantener un cutis elástico y bien hidratado, aplícate una crema emoliente, pero no cualquiera; mira antes la etiqueta para ver qué activos contiene, por si pudieran pasar al torrente sanguíneo y ser perjudiciales.

Es importante que no contengan aceites esenciales, conservantes, parabenos, siliconas, PABA (ácido paraaminobenzoico)… Opta por productos orgánicos y, ante la duda, habla con tu ginecólogo.

Exceso de líquido

En el último tramo de la gestación, el problema es la retención de líquidos, no solo en las piernas, sino también en el rostro. No te resignes, se puede combatir. Y la mejor manera, según la doctora Rosso, es a través de una limpieza de cutis seguida de movimientos drenantes suaves y descongestivos que lleguen al contorno de los ojos.

En este punto, solo podemos decirte, ¡ánimo, ya no queda nada para ver la carita de tu bebé! Y esa sí que será bonita.

No te pierdas...

- Rosario Osorno Rocío Osorno revela cómo recuperar la luminosidad del rostro tras el embarazo

- Belleza premamá: los cuidados para estar guapa durante el embarazo

- Famosas que han anunciado su embarazo en 2018

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?