belleza

El truco (absurdo) del pegamento para aumentar el volumen de los labios que se ha hecho viral

Ponerse un poco de pegamento en los labios para que estos parezcan más carnosos, es el nuevo challenge viral. Cuidado porque es más peligroso de lo que parece.

Pincha sobre la iamgen y descubre 12 lip gloss que harán brillar tus labios./instagram: @kyliecosmetics

Pincha sobre la iamgen y descubre 12 lip gloss que harán brillar tus labios. / instagram: @kyliecosmetics

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Casi todas las mujeres sueñan con unos labios carnosos y sexys para ello utilizan productos de maquillaje que aumenten su volumen visualmente, como los brillos de labios; se aplican cosméticos que les proporcionen un poco más de grosor con el paso del tiempo o acuden a un médico estético para que les inyecte ácido hialurónico. Sin embargo, las chicas más jóenes han encontrado en internet una solución rápida para tener unos labios parecidos a los de Kylie Jenner con ayuda de un poco de pegamento.

Parece que este nuevo truco viral ha comenzado con un video que el usuario @gnarlysinner (tiene más de 81.000 likes) puso a principios de septiembre en la red social TikTok. Sin embargo, unos días después otra usuaria, @chloehammock4, colgó el suyo propio, que es el que ha causado un auténtico revuelo en la red. En tan solo diez días cuenta con más de 7 millones de reproducciones y ya hay infinidad de jóvenes (y no tan jóvenes) que han seguido los pasos de esta chica, pegándose los labios para que parezcan más voluminosos.

La joven Chloe Hammock es quien ha hecho viral el truco del pegamento para hacer que los labios parezcan más voluminosos. / tiktok: @chloehammock4

Algunas mujeres están usando el pegamento de pestañas para hacer este nuevo challenge, pero otras han optado por un pegamento que sirve para la piel. Y los dermatólogos ya han advertido que, aunque el truco parece muy ingenioso e inofensivo, es bastante peligroso: la piel se puede irritar, enrojecer, hinchar, pueden aparecer ampollas o incluso puede sufrir una reacción alérgica.

El problema es que el ingrediente principal de los pegamentos de secado rápido es el cianoacrilato que, aunque en medicina y odontología se utiliza para que la piel cicatrice sin necesidad de dar puntos, el pegamento de cianoacrilato de uso doméstico no es apto para aplicarlo en la piel así como así, sino que su uso está destinado a cerrar una herida y debe de venir acompañado de una prescripción médica o farmacéutica.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?