belleza

Los trucos de la facialista de Hollywood para cuidar tu piel en invierno

Rachel Brosnahan, Naomi Watts o Elisabeth Moss son algunas de sus clientas habituales y no solo durante la temporada de premios

Pincha en la imagen para descubrir las diez mejores ampollas antiedad para resetear tu piel/Instagram

Pincha en la imagen para descubrir las diez mejores ampollas antiedad para resetear tu piel / Instagram

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

El invierno llega a su momento más frío y entre los principales perjudicados está nuestra piel. La sequedad es su principal enemigo, tanto en la cara como en el resto del cuerpo y para combatirla debemos ser constantes a la hora de cuidarla. Y quién mejor a la hora de aconsejarnos cómo conseguirlo que la facialista más solicitada de Hollywood, Joanna Vargas.

Fundadora de una cadena de salones de belleza y una línea de cosméticos, Vargas admite que el invierno es el peor momento del año para la piel, por culpa de la combinación del aire frío del exterior y el ambiente seco y sobrecalentado del interior. Una unión de factores que provoca que nuestra piel se seque, e incluso aparezcan enrojecimientos o inflamaciones.

“La noche es el momento del cuerpo para restaurarse y renovarse para un nuevo día. Si dormimos en un ambiente muy seco y caluroso es probable que esté sufriendo una mayor deshidratación” apuntó Joanna Vargas en una entrevista. Y para corregir la falta de humedad en el ambiente recomienda dormir con un humidificador, que ayudará a nuestra piel a repararse correctamente mientras descansamos.

Otra de las recomendaciones de la facialista para cuidar nuestra piel en invierno es apostar por los ácidos grasos saludables en nuestra dieta, que contribuirán “a hacer que te sientas hidratado”. Y entre los ingredientes más importantes está el aguacate, que también podemos encontrar en cremas hidratantes.

La sequedad del ambiente y el frío también son responsables de que nuestro rostro se vea más opaco en esta época del año. Para evitarlo, según Vargas, es importante aumentar nuestras rutinas exfoliantes, y realizar al menos dos a la semana. A no ser que tengas la piel sensible, en ese caso con una será suficiente.

Si tu también eres de las que tienen más ganas de darse un buen baño en estos meses de frío, Vargas recomienda que añadas al agua una cazuela grande con una taza de manzanilla y otra de romero. “Esta poción aliviará tu piel como ninguna otra cosa. Las manchas secas y el enrojecimiento desaparecerán de la noche a la mañana” apuntó. Eso sí, no conviene abusar del agua demasiado caliente, tampoco cuando te duchas, porque las temperaturas extremas pueden alterar el equilibrio de cualquier tipo de piel.

Y aunque tiene su propia línea de productos, Vargas no dudó en compartir una mascarilla casera ideal para hidratar y poner a punto la piel de nuestro rostro. La receta es muy simple: medio vaso de yogur, medio de aguacate y un cuarto de miel. El ácido láctico, los ácidos grasos y el poder de la miel dejarán nuestra piel impecable en solo 20 minutos. Palabra de la facialista más solicitada de Hollywood.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?