belleza

El ingrediente del sushi que no puede faltar en el cuidado de tu piel

No se trata del atún ni del salmón, pero te va a gustar tanto como cualquiera de ellos porque es un ingrediente cargado de beneficios para tu piel

Pincha en la imagen para descubrir cómo aacabar con las rojeces que provoca el frío./unsplash

Pincha en la imagen para descubrir cómo aacabar con las rojeces que provoca el frío. / unsplash

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Nos encanta cuando recubre la pieza de sushi en los makis, cuando va por dentro o en ensalada, e incluso en las reconfortantes sopas con noodles. Pero cada vez que recordamos que, en realidad, son algas, no podemos evitar pensar en el repelús que nos producen en la playa y en los baños que nos han arruinado. Cuando en realidad en lo que deberíamos centrarnos es en los poderes que tiene para reparar nuestra piel.

Las algas son un ingrediente cargado de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas, que puede ser utilizado para exfoliar nuestra piel o para hidratarla. Según los expertos, las algas marinas son el ingrediente natural más beneficioso y abundante disponible para el cuidado de la piel en el planeta.

Las algas tienen una concentración elevada en minerales y vitaminas. / unsplash

Su gran concentración de agua de mar y su capacidad para absorber minerales hacen posible que tengan una elevada presencia de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y lípidos, todos ellos beneficiosos para la piel.

Limpiadores, cremas, tónicos... Todos tus cosméticos pueden estar fabricados con algas. / unsplash

Existen más de una decena de tipos de algas, y algunas como la Laminaria Digitata son una fuente natural de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. La gran variedad de algas marinas existente hace posible que sean útiles para todo tipo de productos cosméticos, desde limpiadores, a brillo de labios, pasando por tónicos, sueros y polvos.

Mucho mejor en crema que al natural. / unsplash

La presencia de algas en nuestras rutinas diarias proporcionará mayor luminosidad a nuestra piel, disminuirá la apariencia de líneas finas y arrugas, exfoliará las células muertas de la piel, además de hidratarla y ayudarle a prevenir el acné o la rosácea.

Las algas no proviene únicamente del mar, también se extraen de los ríos. / unsplash

Son muchas las marcas que incluyen entre potente ingrediente en sus productos, ahora solo tienes que encontrar la forma de llevarlo a tu piel para que disfrute de sus beneficios tanto como tu disfrutas de tu sushi.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?