belleza

Tu limpiador podría ser la causa de esas arrugas que te has visto ultimamente: esto es lo que debes hacer para evitar que el desmaquillante te envejezca

La repentina aparición de líneas de expresión puede estar relacionada con tu rutina de limpieza, pero no tiene por qué ser un problema de frecuencia

Pincha en la imagen para descubrir limpiadores faciales con efecto antiedad/Instagram

Pincha en la imagen para descubrir limpiadores faciales con efecto antiedad / Instagram

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

A la hora de cuidar el aspecto y la salud de nuestro rostro, y establecer una rutina de productos que nos ayuden a que esté perfecta, es importante identificar los efectos que tienen en nuestra piel. Dar con los cuidados que necesitamos no es fácil y podemos encontrarnos con ingredientes que, en vez de ayudar, nos causan nuevos problemas.

Uno de los contratiempos más habituales es la repentina aparición de arrugas. O mejor dicho, las líneas y arrugas de nuestro rostro se acentúan, haciéndose más visibles, y destacando donde antes quizá no se veía nada. Esto sucede porque nuestra piel está deshidratada, y no porque no la hidrates convenientemente, sino porque los ingredientes de tu limpiador no son los correctos.

Los limpiadores también pueden ser nuestro enemigo. / instagram

A diferencia de las cremas o sérums, los limpiadores pueden contener surfactantes espumantes que daña los aceites naturales de la piel y debilita su hidratación. En un primer momento la sensación de limpieza puede ser perfecta, pero es importante prestar atención a la hidratación y la elasticidad de la piel, en ningún caso debe sentirse tensa.

Los ingredientes naturales son menos perjudiciales para nuestra piel / instagram

Para evitar estos inconvenientes solo tenemos que decantarnos por un limpiador con surfactantes naturales como aminoácidos, que tenga un ph bajo y cuente en su fórmula con ingredientes calmantes e hidratantes como el extracto de aloe, el aceite del árbol del té o de manzanilla.

instagram

La combinación de extractos de plantas y otros ingredientes naturales permite que la piel esté limpia y sin impurezas, reduciendo los poros abiertos y regulando la secreción sebácea. Fórmulas con las que podremos proporcionar a nuestra piel la doble limpieza diaria que necesita, sin miedo a que algunos ingredientes del limpiador le priven de aceites esenciales.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?